ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Latinoamerica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Educación en países latinoamericanos

La educación en Latinoamérica está confrontando situaciones que posicionan en los últimos lugares dentro de los estándares mundiales, esto ha provocado que se realicen estudios que enmarquen la realidad de la situación, que podría ser la causal de que Latinoamérica no logre una educación de calidad.

“La manera de despegar es sintiendo que estas quedando atrás” (Oppenheiner, 2011)

Para poder iniciar un proceso de cambio, es imprescindible conocer tanto los antecedentes como las limitaciones, esto nos hará entender qué medidas se podrán tomar para mejorar la situación, siempre y cuando haya el interés por mejorar y se deje de lado la conformidad si está presente será imposible lograr grandes resultados, ya que truncan los caminos debido a la falta de interés.

Latinoamérica enfrenta una gran problemática la falta de calidad en educación, es por ello que no alcanzan las primeras posiciones en competencias con otros países en temas educativos, la falta de inversión del estado en la investigación apunta a la falta de visión del futuro; por lo tanto las carrera científicas no son las más populares y su mercado es escaso en estos países, lo que obliga algunos jóvenes interesados en las ciencias y la tecnologías buscar países extranjeros que le brinde la oportunidades de aplicar sus capacidades.

La manera en que se puede lograr salir y afrontar la situación es estar fielmente enfocados en la educación como la clave de superación personal y social, un verdadero progreso se realiza con planificación, organización y evaluación de lo que se pretende lograr, utilizando estrategias novedosas que permitan la adquisición de conocimientos, valores y habilidades que ofrezcan grandes oportunidades a la sociedad.

Oppenheiner (2011) sintetiza las palabras de Bill Gates.

El apoyo gubernamental y privado, la protección de la propiedad intelectual, el capital de riesgo y varios otros factores son importantes para que los países puedan incentivar la innovación. “Pero la clave de todo es la educación, la calidad de la educación –dijo- de otra manera ¿como se explica que los estados unidos, con todas sus desventajas en materia de altos costos de defensa, legales y de salud haya tenido tanto éxito? Se debe a la educación secundaria y universitaria. Ese es el secreto.

La mala calidad en la educación en los países de Latinoamérica ha provocado del descenso del porcentaje de jóvenes en la universidad, a la par el poco tiempo destinado al estudios tanto en días como en horas de estudio, en comparación con los países asiáticos que su mayor preocupación es la educación es por ello que invierte más de la mitad del tiempo diario al estudio, es así como han logrado la superación, ya que ellos consideran la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com