ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en Latinoamérica


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Materia: Educación en Latinoamérica                                                                   Reporte de lectura

Una sociedad desescolarizada                                                Alumno: Fernando Villanueva Valdez

Docente: Juan Carlos Hernández Corral                                                                          Grupo: único

En este capítulo se nos propone de lo contrario de la escuela es posible o que podemos participar del aprendizaje auto motivado en vez de represivo, en el que los profesores tienen la encomienda de convencer para que el estudiante dedique tiempo y voluntad al aprendizaje institucional o que se puede ofrecer ala alumno la oportunidad de establecer algunos vínculos con toda la sociedad a nivel mundial en lugar de canalizar todos los programas envasados por medio del docente. Es decir es factible de realizarse es como la creación de lo que se llama un nuevo estilo de educación educativa ente el hombre y su medio, ahora tenemos una pregunta ¿Cuál son las características de la nuevas instituciones educativas? El autor hace mención de tres características primordiales que debe tener para que se una educación de calidad.

*proporcionar a todos lo que deseen el acceso a los aprendizajes a al ahora que quieran.


*compartir lo que ya saben y quieran hacerlo por su voluntad obviamente encontrando a quienes quieran aprender de ellos.

*proporcionar la oportunidad de presentar en público las tomas de debate a quienes deseen presentar sus argumentos.

Como formas de presentar o proporcionar acceso a los recursos Ilich presenta tipos de tramas educacionales partiendo de la siguiente pregunta ¿con que tipo de personas y cosas podrán querer ponerse en contacto los que quieren aprender a fin de aprender. Las tramas son las siguientes:

  • Servicio de referencia de objetos educativos
  • Habilidades de servicio de búsqueda de compañero
  • Servicio de referencia de educadores independientes

El aprendizaje se concibe y requiere acceso a toda la información que sea posible y a la critica que se podría decir que es una de las más importantes por que dé hay podemos sacar lo que nos hace falta o que podemos agregar o quitar de los programas educativos. La crítica puede desarrollarse con semejantes o iguales compañeros y docentes, las cuestiones que requieran una rutina para lograr el aprendizaje como todas las actividades y habilidades posibles. Así se plantea como alternativa a los embudos pedagógicos, redes de comunicación que faciliten nuevas vías al acceso a la educación.  

También nos hace mención de que la relación entre el docente y el discípulo no se debe limitar a lo intelectual esto nos dice que hay un equivalente en las artes física en la religión y en el psicoanálisis y en la pedagogía, encajan en el ascenso en la planetaria y en la política lo que es común entre la relación maestro-discípulo en ahí donde tienen conciencia de que su relación es literalmente inapreciable. Las escuelas necesitan un cliente y como esa persona no tiene autonomía ni la motivación para crecer por su cuenta, podemos reconocer la escolarización como la culminación de una empresa prometeica y hablar de su alternativa refiriéndonos a un mundo adecuado para que pueda vivir el hombre empírico, si bien podemos especificar que para los embudos escolásticos es el mundo al que unas verdaderas redes de comunicación hacen transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com