ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Paraguay


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Benoit Hervieu (38), periodista de Francia y representante para América de la organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF), visitó Paraguay en el marco de una investigación sobre el crimen organizado y las amenazas de estos grupos a la prensa y la dificultad de cobertura.

Hervieu señaló que la situación geográfica del Paraguay es un punto clave para la distribución de contrabando a los grandes países del Mercosur como lo son Brasil y Argentina, hecho que hace la investigación aún más apasionante.

Consideró que la narcopolítica está instalada en el Paraguay, y que estos grupos delictivos pueden ejercer en los medios de comunicación una influencia perversa muy grande.

"Paraguay no es un país de alta violencia, pero tiene un peso de tráfico en la economía lo que puede afectar la cobertura por parte de la prensa", refirió el periodista galo.

Agregó que los "carteles" de grupos de narcotraficantes pueden influenciar en los medios masivos de comunicación hasta llegar a distorsionar o a no hacer públicas algunas informaciones.

"La dinámica económica que infiltra en los sectores ilegales de la sociedad afectan a la independencia de la prensa. El fenómeno de compra de periódicos o de participación accionaria en un medio de comunicación por parte de organizaciones mafiosas existe", aseguró el Hervieu.

A la sombra de Santiago Leguizamón

Benoit Hervieu señaló que el periodista de investigación en el Paraguay vive a la sombra del asesinato de Santiago Leguizamón el 26 de abril de 1991, que ocurrió en Pedro Juan Caballero. Indicó que la falta de justicia y esclarecimiento del tema cohíben la función del comunicador a la hora de profundizar la noticia.

"El periodista de investigación en el Paraguay vive a la sombra de lo acontecido con Leguizamón. Ya pasaron 20 años y el tema aún no se resolvió", expresó finalmente.

El 92% de los alumnos paraguayos no aprende, según indica una evaluación del aprendizaje en áreas de matemáticas, ciencias naturales, lectura y escritura, administrada a estudiantes del tercer y sexto grado.

Tweet

Así, el nivel de aprendizaje en la educación de Paraguay es uno de los más preocupantes de la región. La evaluación se realizó en un total de 3.065 escuelas de América Latina.

A nivel local, se evaluaron 206 instituciones, lo que representa una muestra de 7.821 estudiantes (de tercer y sexto grado) y 450

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com