ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion General


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.335 Palabras (10 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 10

Ética para pancho

Para ser sincero es un libro que al inicio no se me hacía nada interesante y/o coherente, lo empecé a leer con flojera y sin comprensión, pero bueno no es malo a fin de cuentas de todo se aprende y una de las cosas que nos refuerza, es la manera y la responsabilidad con la que debemos asumir la consecuencia de nuestros actos, así como tener consciencia de cada cosa que realizamos, y lograr ser personas o individuos que formule juicios críticos y argumentados

Pancho es un niño a el cual la televisión, el cine y la publicidad lo han hecho olvidar lo que es ética y lo que significan los valores. Por eso solicito la ayuda de uno de sus amigos el cual trabajaba en una discoteca y estuvo de acuerdo en enseñarle lo que en realidad es ética.

Después de 3 meses le entrego un libro el cual contenía varias historias para que él se diera cuenta de las recompensas y consecuencias de que puede implicar la ética.

Todo comienza en una discoteca. El amigo de pancho trabajaba en una discoteca en relaciones públicas, se encargaba de que el ambiente fuera el adecuado y de atraer más público.

Un día conoció a una modelo erótica y bellísima llamada Mónica. Ella le conto sobre cuánto dinero ganaba, todos los admiradores y cartas de amor que recibía, sin embargo no era feliz ya que solo la querían por su físico y soñaba ser la esposa de un hombre ejemplar con una bella familia.

Luego estaba un chavo llamado nacho el cual su padre era completamente millonario lo tenía todo, un coche BMW, chavas atractivas, increíbles trajes y una chequera sin fin.

El era amigo de nacho, sin embargo un día llego muy triste, preocupado y diciendo que quería suicidarse, había embarazado a una chava y había decepcionado a su padre y su familia, eso significaba adiós dinero, viajes, auto, etc.…

Entonces se puso a pensar, que pasaría con la gente que los admiraba que los apoyaba y los quería que tipo de ejemplo estaban dando.

El piedras: Nos menciona 2 historias: la primera es de un niño que le avienta piedras a la Luna, por esto le llamaron el “el piedras” y un día en las fiestas de la ciudad que se organiza un concurso de fuerza en el cual el gana esta historia nos da a comprender un objetivo en nuestra vida. La segunda es una historia que se trata de tener un buen amigo que tenía el autor y nos relata que su amigo siempre intento viajar en un barco solo alrededor de todo el mundo, sacrificando muchas cosas después de un largo tiempo logra adquirir su barco y empieza el viaje pero al cabo de un tiempo él se aburre y deja de perseguir su sueño. Este pequeño capitulo se me hace demasiado interesante, como es la realidad de hoy en día, nos rendimos tan fácilmente ante las situaciones, jamás hacemos nada por lograr alcanzar nuestros sueños, metas o propósitos, siempre nos quedamos a un paso de lograrlo y nos rendimos.

¿Y después qué? Nos cuenta una historia de dos jóvenes, uno llamado Beto que decía que era el típico adolescente, joven o niño, como le quieran decir que había en una escuela que contaba sus aventuras que le pasaban durante el fin de semana y que la mayoría de chicos querían ser como él y el otro chico le decían “el pipas”, era un tipo respetuoso maduro, generoso, etc. Un día coincidió que el pipas estaba en el mismo grupo que Beto y mientras él contaba sus aventuras “el pipas lo interrumpió haciendo muchas preguntas de que si había tenido sentido aquello que había intentado es decir que si en algún momento había sido significativo. Es comprender cada cosa que hago, disfrutarla y sentirme plenamente feliz realizando actos significativos para un bien propio

¿Quién es más miserable? Cuenta la historia de un hombre que está muerto en medio de la calle, todos las personas de la comunidad van a el lugar del accidente, de repente se escucha a una mujer que dice pobre miserable, entonces de inmediato llega el velador de un edificio que reconoce al hombre y nos empieza a contar la anécdota de la vida de aquél hombre y las cosas que hacía por su familia, de pronto quien nos cuenta la historia reconoce a la mujer que decía que era la mamá de un amigo y nos dice la forma de vida de la señora y entonces nos hace pensar de quien es más miserable si la señora o el hombre que murió. El escritor nos da a entender que se cree que solo el hombre que se mueve por amor está en condiciones de alcanzar la felicidad. Muchos movimientos que realizo sólo las hago por interés propio y no hacia al otro.

“El rata” La historia nos cuenta que se trata de un joven adicto a la heroína cómo sus padres, le fueron dando esa “felicidad” o ese gusto a través de drogas, esto era el concepto de ser feliz como sus padres, el escritor nos cuenta que cualquier acto que tomemos con libertad tiene consecuencias y repercute en la sociedad ya sea buena o mala, estas libertades pueden destruir o construir una mejor o peor sociedad. Desafortunadamente, tomamos decisiones que no solo marcan a uno mismo sino a todo nuestro alrededor y dañan a las personas que nos aprecian.

La ley moral. Nos menciona que las leyes son universales, dice que la ley moral es más importante “hay que hacer el bien y evitar el mal”, si seguimos esta ley todas las sociedades podríamos llegar a el bien moral. Es dar a conocer la importancia de una ley moral que puede ser impuesta por una ley o incluso por uno mismo, un ejemplo burdo es la observación que le haríamos a un hombre que roba por hambre, moralmente está haciendo un mal pero si la moral de ese hombre es de supervivencia, puede que sea correcta, aquí es donde entramos en un debate, discusión, y reflexión sobre un tema tan delicado como lo es este capitulo.

Capítulo 7 En un concierto de los Rolling Stones nos dice una anécdota en la cual el escritor va a un concierto musical de los Rolling Stones y al estar allí se encuentra a una amiga gritando en el cual al voltear y verlo a él se transforma completamente, el escritor nos quiso dar a comprender de que actualmente las personas se dejan llevar por las modas y nos menciona varios ejemplos como que todos tienen el mismo corte de pelo también dice que si tienes una conciencia bien formada o iluminada por la ley natural, entre otras cosas vas a poder ser tú mismo y no ser llevado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com