ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual En Adolescentes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

La educación sexual de los adolecentes

El inicio de la pubertad y los cambios que tienen lugar en el cuerpo, junto con el desarrollo de la actitudes e intereses sexuales, despiertan en los adolecentes la necesidad de comprender el tema de la sexualidad humana. Hay una serie de metas en educación sexual de los adolecentes. La primera meta es desarrollar el conocimiento y comprensión de los cambios corporales que están teniendo lugar. Los adolecentes necesitan comprender que cada persona madura a su propio paso, que el desarrollo de las muchachas es diferente que el de los chicos.los adolecentes necesitan prepararse para estos cambios porque si se carece dela preparación adecuada, el inicio de la menstruación o de la eyaculación pueden ser experiencias desagradables(Adegoke,1992). Al adquirís un conocimiento adecuado de lso cambios, adecuado, los adolecentes no solo pueden preparase para ellos sino recibirlos bien y aprender como ajustarse.

La educación sexual de los adolecentes también debería incluir los hechos básicos acerca de la reproducción humana y del propio proceso de reproducción

En realidad que los básicos acerca de la sexualidad humana tendrían que darse a conocer a los muchachos antes de llegar a la pubertad. Los adolecentes necesitan conocer los hechos básicos acerca de la concepción, el embarazo y el nacimiento.

Necesitan conocer procesos de la respuesta y la expresión sexual humanas y el papel de estas últimas en su vida. Necesitan conocer los hechos básicos de la enfermedades de transmisión sexual en especial del sida.

Pero la educación sexual es algo mas que el desarrollo del conocimiento y la comprensión de los objetivos, por mas importante que puedan ser. Otra meta que se debe desarrollar es la salud sexual del adolecente lo que incluye no solo la salud física, sino también la salud emocional y psicológica.

La salud sexual del adolecente se basa en el estima y el respeto propio y de otras personas de ambos sexos, adoptar la idea de que hombres y mujeres son en esencia iguales aun que no necesaria mente lo mismo.

PAPLE DE LOS PADRES

La mayor parte de los jóvenes según estudios realizados reciben información sobre sexualidad principalmente de los compañeros (Brock y Jennigs 1993; Moran y Corley, 1.991)

Algunos padres no están informados y no saben como explicar a sus hijos, en realidad es que muchos padres no han recibido información sexual objetiva, y si no comprenden los hechos básicos acerca del cuerpo y la reproducción humana ¿Cómo podrían transmitir esos hechos a sus hijos?

Una de las razones es que muchos padres temen que el conocimiento los lleve a la experimentación y no hablan a sus hijos por que desean mantener su inocencia. Sin embrago no se dispone de evidencia que demuestre que el conocimiento sexual conduzca a la experimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com