ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion a Distancia tarea unidad 2


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Unidad II

A continuación se presentan dos actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad.

II. Lee el tema de la unidad 2. Y presenta un informe de lectura contestando las siguientes cuestiones:

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

Las características personales de la etapa adulta de la vida son:

* Las asociadas a la edad

* Las características psicológicas

* Características cognitivas

* Las características del contexto sociocultural y socioeconómico

Concepto de adulto

Se puede decir de la persona que ha pasado la adolescencia y ha llegado a su pleno desarrollo físico y mental. Aquel individuo que alcanza una evidente autonomía económica y en sus acciones, a la vez que acepta las responsabilidades de sus actos. Es reconocido como ente adulto en el entorno social en el que se desenvuelve.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Para que se produzca un aprendizaje, en la persona que aprende, se debe generar una reorganización de los esquemas mentales que ya posee, una clara manifestación de que ha asimilado una nueva información, lo que se traduce en una modificación en su conducta.

Además, puede ser evidente cuando la persona es capaz de hacer una crítica con sus propias palabras de lo que ha estudiado y puede relacionar lo que ha aprendido con los saberes previos que ya posee.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

Por lo normal, el ser adulto representa algo de experiencia; por tanto este se motiva en base a las necesidades y centros de interés.

Esto lo podemos describir como una visión experimental de incidir en torno a lo que aprenden en base a lo que demande un momento determinado o lo que despierte un interés con algún objetivo definido.

Aunque una parte de la sociedad piensa que el hecho de ser adulto es un factor que incide en contra de la posible capacidad de aprender, no es cierto, esto no es un factor determinante ya que tanto jóvenes y adultos están en la capacidad de aprender y asimilar.

Según las características del pedagogo estadounidense Malcolm Shepherd Knowles los adultos asimilan mejor los conocimientos, las competencias y los valores cuando estos se presentan en contextos de aplicación a situaciones reales.También consideraba que los adultos necesitan ser participantes activos en su propio aprendizaje.

La necesidad de aprender es un factor característico en el adulto, ya que por su experiencia de la vida, su etapa quemada y su desarrollo mental como tal, le hace ser anhelante del aprendizaje.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

Estilo Acomodador: Competencias de acción. Describe la preferencia que tiene que ver con el trato personalizado en cuyo trato se sienta en familiaridad o un ambiente relajado y en confianza.

Estilo Divergente: Competencias de valor. Su punto fuerte refiere de un estilo de imaginación, discordante y diferente dando paso a la emotividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com