ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion en linea caso


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Juan es un estudiante de la carrera de Licenciado en Derecho de la Universidad Virtual CNCI, está cursando actualmente el tercer tetramestre. Tiene un promedio de 9.8 por lo cual es merecedor en su trabajo de una beca para costear sus estudios, algo que lo tiene muy animado en continuar.

Actualmente su esposa no tiene trabajo y son padres de tres hijos, el mayor está por terminar la secundaria, motivo por el cual ellos están un poco preocupados, pues no está dentro de sus posibilidades costear otra escuela.

Juan encuentra una nueva oportunidad laboral, pero le piden que tenga que viajar seguido y no le darán la beca de estudios. Esta dudando en aceptar la propuesta pues no estará con su familia por largos periodos, perderá la beca y no tendrá tiempo para la escuela que es una de sus metas en la vida.

Las preguntas que surgen a raíz de este caso son las siguientes:

¿Qué recomiendas a Juan en cuanto a la decisión de aceptar el nuevo trabajo?

Y ¿Qué flexibilidad tiene el sistema educativo en línea que maneja la UV CNCI para Juan?

Desarrollo:

Antes de comenzar con la primera pregunta, tenemos que analizar la segunda para dar una recomendación más informada a Juan.

¿Qué flexibilidad tiene el sistema educativo en línea que maneja la UV CNCI para Juan?

La Universidad Virtual CNCI maneja una modalidad educativa a distancia, es decir, los estudiantes no necesitan asistir físicamente a un aula, obteniendo el alumno las siguientes ventajas:

 Puede adaptar el estudio a su horario personal, lo que facilita la organización del tiempo del alumno con su vida familiar y las obligaciones laborales

 Atención personalizada; el tutor acompaña, supervisa y corrige de manera individual.

 Puede acceder a este tipo de educación desde donde resida, gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La principal demanda es por la flexibilidad de horarios por lo que puedes entrar a la plataforma educativa a cualquier hora y cualquier día, ya que la mayoría de los estudiantes trabajan. Después de la flexibilidad de horarios, entra la exigencia de profesores de calidad, tutores y nuevas tecnologías.

Como puedes ver, la Universidad Virtual CNCI te brinda todo lo necesario para terminar tu carrera universitaria.

Ya que hemos analizado la flexibilidad que maneja la Universidad Virtual CNCI en su modalidad educativa, podemos dar una recomendación a Juan.

¿Qué recomiendas a Juan en cuanto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com