ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Física.ALEGRE EXPRESIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Emily Luisana Díaz Borbor.[pic 1][pic 2]

Fecha: Viernes 15 de octubre de 2021. 

Asignatura: Educación Física.

Curso: Segundo BI.

ALEGRE EXPRESIÓN.

1- De los bailes típicos de Ecuador que conoces ¿Cuál te gusta más? Fundamente su respuesta.

Sin duda mi favorito es el Baile del Sombrerito, baile típico de la costa principalmente, ya que es uno que he bailado desde muy pequeña y los pasos son muy alegres, además, los amorfinos, las frases y palabras ingeniosas y simples que lo componen tienen un significado múltiple. La coreografía es movida y rotativa, el sombrero es ícono y fiesta y la vestimenta tiene formas y colores preciosos, por aquellos aspectos es el que más me gusta.

2-¿Puede la práctica de bailes sustituir el entrenamiento deportivo? Fundamente su respuesta.

Desde mi punto de vista sí, y creo que es una gran alternativa para las personas que no les gusta tanto los deportes o el gimnasio. En general, el baile nos ayuda a mejorar nuestro estado físico ya que nos obliga a adquirir ciertas capacidades físicas como la resistencia, la fuerza o la flexibilidad. Durante el baile realmente se están realizando los tres tipos de ejercicios básicos de los entrenamientos en una sola actividad: ejercicio aeróbico, ejercicio de fuerza, ejercicio de estiramiento. Por ejemplo, si se quiere tener rutina para el abdomen, para los glúteos, para los brazos y demás. Entonces acudimos a bailes como la champeta, al reggaetón, a la salsa, al vallenato. Aun así, debo decir que, el baile si puede sustituirlo, pero no del todo, ya que el entrenamiento deportivo es algo más personalizado, con más profundidad y rigurosidad, y el baile es algo en lo que entrenas todo, más general, así que, depende mucho de los objetivos físicos de la persona.

3-¿Mencione otros bailes internacionales que conozcas?

Conozco la cumbia, originaria de Colombia, de hecho, me encanta bailarla. También conozco la salsa, el merengue, el tango, el flamenco, el vals, el ballet, el tap, el jazz, el pasodoble, la samba (la cual la he visto en Brasil), la danza del vientre de los países orientales.

4-¿Qué capacidades físicas desarrolla el baile?

El baile es un muy buen ejercicio cardiovascular, que aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad, la resistencia, da firmeza a los músculos, ayuda y educa a la postura y trabaja el equilibrio. La repetición de estos movimientos, ya sea en una clase de baile aumenta la fuerza muscular. Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo. Por ejemplo, los saltos del ballet y el zapateo del flamenco ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos de las piernas. También beneficia al ser humano porque nos proporciona placer, disfrute, diversión, manteniendo al ser humano activo, vital y en buena forma. Además, de ser una potente herramienta para mantenerse en forma, ayudar a mitigar el estrés, quemar el exceso de grasa corporal, mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos y aumentar la elasticidad de las articulaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com