ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EL DESARROLLO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EL DESARROLLO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

La lectura me parece interesante pues nos habla acerca del desarrollo del área de educación física el cual se enfoca desde la acción expresiva en donde se consideran tres elementos primordiales los cuales son el cuerpo, el espacio y el tiempo. En ocasiones cuando realizamos este tipo de actividades no logramos imaginar los aspectos que deben de estar presentes en dichas ejercicios.

Como nos lo marca la lectura para que pueda existir un significado expresivo se deben tener él cuenta el conocimiento que tenemos sobre nuestro cuerpo, la imagen, los segmentos corporales, ejes, posturas y energía, esta lectura me ayudo a conocer muchos aspectos que yo no sabía acerca de mi cuerpo como la clasificación de los segmentos corporales que menciona el autor Motos (1983) como lo son: cabeza- cabeza, brazo-brazo + mano, busto-pecho + cuello + cabeza, torso-talle + pecho + cuello + cabeza y tronco-caderas + talle + pecho + cuello + cabeza.

Para el autor era indispensable cada segmento corporal debido a que es necesario tomar conciencia de las variadas posibilidades combinaciones que se pueden lograr para utilizar de forma simétrica o asimétrica.

Considero importante todos los aspectos y la forma en que se desarrollan los contenidos acerca del tema pues nos explica detalladamente cada aspecto como la imagen en donde nos menciona que nos sirve para conocer el cuerpo y sus partes, tomar conciencia de la postura, la actitud y desplazamiento que utilizamos para relacionarnos.

Creo importante la información y creo que me serán de gran utilidad en mi asignatura de danza pues nos marca los ejes y los planos que nos sirven para mover y orientar nuestro cuerpo y aunque yo no consideraba a la respiración algo importante ahora me doy cuenta que si tenemos una buena respiración podremos tener conciencia acerca de nuestros músculos en cuanto a su función pues gracias a la relajación es más facilita la expresión.

Considerando la aportación de Wallon (1970) la cual menciona que la emoción y el estado de ánimo determinan la actitud corporal siendo una forma de comunicación, comprendo ahora nuestros gestos y acciones realizadas en diferentes etapas o momentos de nuestra vida pues aunque para nosotros no sea visible o pase desapercibido mediante nuestros gestos o movimientos corporales podemos dar a conocer lo que sentimos o necesitamos.

En cuanto al tiempo lo comprendo cómo un momento en donde realizamos los movimientos  encontrando al mismo el ritmo el cual será el que determine las actividades que tengan que ver con nuestro cuerpo, las expresiones y actos realizados.

El último elemento que es el espacio es donde se desarrollan los demás pues es un lugar en donde adquirimos la conciencia corporal ya que es el lugar que ocupamos y nosotros como seres humanos decidimos como utilizarlo. Lo que yo no conocía acerca de dicho elemento es que se puede clasificar en cuanto a la persona y a las distancias  y que puede ser subjetivo o individual pues cada persona tiene un tiempo o grado de lentitud o rapidez y al relacionarlo con el movimiento se clasifica en aceleración, vibratorio o lento debido al aumento, disminución o mínima de velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com