ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación diferenciada y su influencia en el rendimiento académico de las alumnas del Nivel Medio de un centro educativo privado


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Tareas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE INVESTIGACIÓN

  1. TEMA:

Educación diferenciada y su influencia en el rendimiento académico de las alumnas del Nivel Medio de un centro educativo privado.

  1. VARIABLES:
  1. Variable Independiente

Educación diferenciada

  1. Variable Dependiente

Rendimiento académico

  1. Unidad de análisis

Las alumnas del Nivel Medio de un centro educativo privado

  1. MÉTODO:

Cualitativo

  1. NIVEL:

Descriptivo

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo la educación diferenciada desarrolla un mejor rendimiento académica en las alumnas del Nivel Medio de un centro educativo privado?

  1. JUSTIFICACIÓN

En países altamente evolucionados, la educación diferenciada está tomando muchísima fuerza, ya que están fundamentando en la forma eficaz para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.  Países como España, Alemania, Suecia, Canadá, Australia e Inglaterra mencionan que aquellos colegios que emplean la educación diferenciada logran un mejoramiento del rendimiento académico en los alumnos.

Evidentemente existen distintas opiniones respecto a la educación diferenciada, lo cual hace que sea interesante para analizar. Los intereses de las niñas son muy diferentes a los de los niños. Lo que motiva a un chico, no es aquello que inspira a una chica. Por naturaleza o biológicamente hablando, existen diferencias en el desarrollo personal, emocional e intelectual de las niñas y los niños.  

Por lo que, la educación diferenciada ayuda a resolver algunos problemas, tales como, el fracaso escolar, el bajo nivel académico y la dificultad en la convivencia social, entre otros. La educación diferenciada consigue sacar lo mejor de los alumnos, ya que se toma en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje de las niñas y los niños.  

Por lo que, considero necesario profundizar en los beneficios de la educación diferenciada para mejorar el rendimiento académica en las jóvenes del nivel medio del centro educativo.

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar los beneficios de la educación diferenciada para el mejoramiento del rendimiento académico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar la educación diferenciada como una particularidad positiva y factible para la educación de las niñas.
  • Describir los principales conceptos y características de la educación diferenciada.
  • Detectar los beneficios que aportan las escuelas diferenciadas en la personalidad de las jóvenes y la eficacia en su desempeño académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com