ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la nutricion en el rendimiento academico.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE RESULTADOS

GRAFICO Nº 01:

[pic 1]

INTERPRETACION: dentro de la población de los jóvenes encuestados encontramos que el 60% son de género femenino y el 40% de género masculino. El alto porcentaje de mujeres que estudian contabilidad en la UCV se debe a que en la actualidad las mujeres son más independientes y lo demuestran al pasar por estudios universitarios.

GRAFICO Nº 02:

[pic 2]

INTERPRETACIÓN: El 73% de los jóvenes son de 17 a 19 años, estudiando y eso es bueno por que demuestran ganas de surgir y ser responsables. Por lo tanto la mayoría son jóvenes en plena formación y necesitan mayor información sobre una buena nutrición y la influencia que esta puede ser para rendir en la universidad satisfactoriamente.

GRAFICO Nº 03:[pic 3]

INTERPRETACION: los resultados arrojan que el II ciclo representa el 45% y IV ciclo el 27% de los encuestados por lo tanto son la mayoría. Podemos concluir que son jóvenes interesados por el tema respecto a la influencia de la nutrición en los estudios, ya que se mostraron mas accesibles ha realizar esta encuesta.

GRAFICO Nº 04:

GRÁFICO Nº 05

[pic 4]

INTERPRETACIÓN: Los resultados es el siguiente: el 33% casi siempre sabe lo que consume, 28% casi nunca sabe lo que consume, el 22% nunca esta informado sobre lo que consume y solo un 17% siempre  tiene conocimiento de lo que consume. Por lo tanto son resutados desfavorables ya que un 28% y 22% casi nunca o nunca están informados de los que consumen esto quiere decir que no se tiene en cuenra la información nutricional de lo que consumen,  los jóvenes de hoy en dia  prefieren comer “rico” y no un alimento nutritivo.

GRÁFICO Nº 06[pic 5]

INTERPRETACIÓN: Los resultados muestran que un 36% consumen 2 frutas o verduras, un 32% consumen 3, un 15% apenas solo 1, 12%  4 frutas o verduras y por ultimo  solo un 5% consume mas de 4. Esto quiere decir que Solo un 5% de los jóvenes de I a IV ciclo de la UCV consume lo suficiente ya que la OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que se debe consumir 5 o más frutas o verduras diarias para obtener los beneficios necesarios en el rendimiento académico. Concluyendo que un 95% de los estudiantes no tiene un buen rendimiento académico ya que no  consume lo necesario para rendir en los estudios.

GRÁFICO Nº 07

[pic 6]

INTERPRETACIÓN: El grafico arroja que un 61% de los encuestados consume una golosina, snack y gaseosas, un 20% consume 2, un 15% consume 3 y un 4% consume 4 o más de 4. Por lo tanto todos los estudiantes universitario de la ucv consumen dulces y azucares lo cual tiene como consecuencia mayor agotamiento, somnolencia, dolor de cabeza, actitud displicente del alumno, falta de colaboración, desinterés. Síntomas que claramente no ayudan al  desarrollo o superación del universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (301.5 Kb)   docx (314.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com