ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE LAS CIENCIAS EMPESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

HISTORIA DE VIDA

“Título”

INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO

Autor(es):

  • Aguirre Pino, María
  • Baltodano Paz, Cecilia
  • Carpio Montañez, Luis
  • Cruz del Carpio,  Sebastián
  • Mendoza Ramírez, Clara
  • Oblea del Águila, Danilo

 Asesor:

  • Mercado Pérez, Gladys Beatriz

*

 Nv.chimbote - Perú

(2017)

INTRODUCCION

La presente Historia de Vida denominada “INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO" es el resultado de la recopilación de las siguientes tesis tituladas Gambini (2011) “niveles de motivación y su relación con el desempeño laboral de los servidores de la municipalidad provincial de barranca – 2011” concluye que: La motivación de logro contrasta con los mínimos requerimientos organizacionales que permitan asegurar el logro de metas personales e institucionales poniendo en riesgo la misión institucional; y por lo tanto la calidad en el servicio que debe caracterizar a instituciones que como estas giran  en torno a la formación humana.

 Este tema versa desde épocas  y se continúa adoptando por instituciones que se dan cuenta lo que impulsa el éxito de sus estudiantes. La influencia de la motivación en el rendimiento académico surgió por la iniciativa de los ejecutivos.

Según la siguiente tesis “Pascual (2012) “propuesta de un plan estratégico para mejorar el rendimiento académico en el colegio privado Santa María la católica de nuevo Chimbote – 2012” añade que: Numerosas investigaciones han partido de la premisa que la motivación, considerado agente tanto interno como externo del hombre, incide notablemente en todas las acciones que este pueda realizar. En este sentido, el rendimiento académico, puede estar influido en gran medida por el factor motivacional, como mecanismo para lograr determinados metas y objetivos.

Asimismo cabe señalar que la motivación en el rendimiento académico presenta aspectos teóricos que influyen grandemente en el desarrollo institucional, dando a conocer que el rendimiento. “Se define como el producto de asimilación del contenido de programas de estudio, expresado en calificaciones dentro de una escala convencional, en otras palabras se refiere al resultado cuantitativo que se obtiene en el proceso de aprendizaje de conocimientos, conforme a las evaluaciones que realiza el docente mediante pruebas objetivas y otras actividades complementarias”, según Figueroa (2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com