ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo y su influencia en el rendimiento académico.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE INVESTIGACION (PROTOCOLO)

Alcoholismo y su influencia en el rendimiento académico.

 

MARCO CONCEPTUAL

 A) ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:

 Decidimos optar por este tema debido a que el alcoholismo   es una problemática que  a lo largo de los años ha aumentado cada vez mas, siendo los estudiantes  universitario una población  muy vulnerable debido a que a esta edad  se tiene una mayor libertad, abusando de la misma sin poner interes a los efectos adversos que puede llegar a tener el abuso del alcohol.

B) IMPORTANCIA DEL PROBLEMA:

La investigación  se  enfocara en estudiar los hábitos  y la frecuencia de consumo de alcohol en estudiantes universitarios, determinando  como este problema influye en el rendimiento académico.  

C) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El alcoholismo, también conocido como el síndrome de dependencia del alcohol según la OMS, el alcohol es considerado una droga, la cual posee etanol o alcohol etílico que es la sustancia adictiva en las bebidas alcohólicas ya que sufre un proceso que queda definido por el conjunto de lesiones orgánicas y trastornos psíquicos que genera la incapacidad en la ingestión de alcohol una vez iniciada y la imposibilidad de abstenerse.

El  inadecuado consumo de alcohol  se ha considerado un problema social, familiar y sobre todo personal afectado a en su mayoría a jóvenes, en esta  investigación se realiza  con el fin de adquirir conocimiento de cómo el alcohol puede influenciar en el rendimiento académico de los estudiante universitarios.

D) ALCANCES Y LIMITES.

ALCANCES:  

  La investigación se basara    en conocer  la frecuencia del consumo de alcohol y  sus efectos adverso en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería del Centro Universitario de Occidente

LIMITES:

La investigación se realizara únicamente a estudiantes que cursan Programación y Matemáticas 1 del área común de la Carrera de Ingeniería del Centro Universitario de Occidente.

E) DELIMITACIONES

                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DELIMITACION TEMPORAL: La investigación  tendrá una duración de dos meses, iniciando en Julio y terminando en Agosto de 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com