ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edy Y La Cocteleria


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

Carlos elaboró un cóctel tropical, el cual fue rechazado por un cliente, ya que el color, la

decoración y el sabor no eran agradables.

Determine las sugerencias puntuales que debe hacerle a Carlos para que tenga en cuenta

en todas las etapas del proceso de la elaboración del cóctel.

Es importante que en el wiki escriba un aporte sobre esto, de acuerdo a las características que debe tener un cóctel.

Un cóctel es el arte de combinar bebidas consistes y encontrar el equilibrio entre ingredientes. Exceptuando las bebidas no alcohólicas (llamadas "mocktails"), el cóctel se fundamenta de un licor fuerte; whisky, ginebra, vodka, ron, tequila, coñac... A los que se le añaden aromatizantes como el vermut o los licores amargos con el fin de suavizarlo, endulzarlo o darle el toque que el consumidor prefiera según los gustos de queda cual. Al conjunto se le acompaña con hielo y se agita en la coctelera específica para cada cóctel. Normalmente, los cócteles se sirven fríos aunque los hay también muy calientes, pero nunca tibios.

El mejor momento para tomarse un cóctel es especialmente antes de la cena. Un buen cóctel es bueno para abrir el apetito. También los hay que se sirven después, siendo excelentes digestivos. Y los mocktails se pueden tomar a cualquier hora y además son refrescantes.

Pasos a seguir para hacer un cóctel:

Los sucesivos ingredientes que se añaden en la coctelera han de seguir un orden estipulado (mientras la receta no diga lo contrario).

1. Primero el hielo.

2. Los componentes más densos (como los siropes).

3. Substancias alcohólicas.

4. Zumos de fruta. Se trata de agitar la combinación enérgicamente, pero no más de 6 u 8 segundos, y servirla inmediatamente.

El cóctel perfecto:

Hacer un cóctel perfecto no es tan sencillo como pueda parecer... el trabajo debe reservarse a los profesionales, pero no significa que a los que disfrutan mezclando bebidas no se les permita probar. Antes de crear bebidas originales, es recomendable conocer algunas fórmulas y aprenderse de memoria unos cuantos clásicos elaborados por expertos internacionales.

Trucos y consejos para hacer cócteles:

• Las cocteleras y los recipientes de mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com