ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Plan Anual De Segundo De Telesecundaria


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Los sistemas educativos se organizan para atender mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el desarrollo de destrezas cognoscitivas, sociales y ocupacionales que respondan a la situación existente. Solo así la educación es pertinente y cumple con su propósito de propiciar la formación integral de los estudiantes y prepararlos para enfrentar problemas reales de su propia existencia.

Es necesario, que la escuela como parte formadora de la educación del ser humano, genere un acervo educativo-cultural que le permita reconocer la dignidad del trabajo, convirtiéndose en un ciudadano productivo para la sociedad.

A su vez, esa formación deberá desarrollar su sensibilidad y unos principios éticos que le conviertan en un ente positivo, respetuoso de sí mismo, de su familia, de su cultura, así como de otros valores.

Éste poseerá los valores y virtudes humanas universales, culturales, económicas y políticas que demandan y requieren el uso de los conocimientos y no podrá tener éxito en el mundo del trabajo aquel que no posea la capacidad no solo del conocimiento sino de la comunicación y la propia ambición de lograr y buscar una superación.

JUSTIFICACIÓN:

El presente plan de trabajo se llevará a cabo en el ciclo escolar 2012-2013 en la escuela Telesecundaria “José María Muñoz Hernández” de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Atzacan; Ver. Clave 30DTV0418L. La razón más importante para elaborar este pequeño pero muy importante proyecto es primer lugar los alumnos, puesto que los seres humanos, cada día requieren de más y mejor preparación para desarrollarse dentro de una sociedad, y sean competentes en ámbito que se desarrollen. Como docente es indispensable conocer y poner en práctica procedimientos para mejorar la educación, ya que es necesario que al haber un proceso de educación este tenga un significado para quien construye ese conocimiento. La realidad educativa nos enseña que para resolver este problema debemos ordenar el trabajo colectivo para lograr una calidad educativa que realce la formación y la personalidad de los jóvenes de nuestro país.

Es indiscutible que el trabajo colectivo emanado de los proyectos son la direccionalidad adecuada para buscar la solución de los problemas educativos y nos hacemos las preguntas del: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo? ¿Con quién? Y ¿Cuándo? hacer todas las series de actividades que involucran a los agentes de la educación, sin olvidar que un proyecto debe de partir de un diagnóstico veraz que exponga la problemática de cada una de las instituciones educativas. El cual tiene como:

MISIÓN

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com