ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Demanda Mercantil


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 5

ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN DEL

C. ROBERTO MARTINEZ SANTIAGO.

VS.

C. RUBI OKUSONE NERI

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL.

PROMOCION INICIAL.

1. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E:

LIC. ALFREDO AGUILAR ABAD, Mexicano, Mayor de Edad, de Estado Civil soltero, de Profesión la que se indica, con el carácter de Endosatario en Procuración del C. ROBERTO MARTINEZ SANTIAGO, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en calle Sor Juana Inés de la Cruz sur. No. 103-B, Colonia Zona Centro de Tampico, Tam., ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Mercantil, vengo a demandar de la C. RUBI OKUSONE NERI, quien tiene su domicilio en Calle Morelia Número 2212 de la Colonia Miguel Hidalgo, de Ciudad Madero, Tamps., de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.-

a).- El pago de la cantidad de $12,500.00 (DOCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de Suerte principal de un (1) pagare vencido, los que se anexo a la presente promoción a fin de acreditar el adeudo que tiene la demandada.

b).- El pago de los intereses moratorios del 10% mensual causado desde la fecha en que se tuvo por vencido el Título de Crédito base de la Acción, (20 de Febrero del 2006), hasta el día en que se liquide el mismo, calculados sobre el monto total de la Suerte principal, conforme a lo convenido en dichos documentos.,

c).- El pago de los gastos y costas que el Presente Juicio origine hasta su total terminación.

Fundo lo anterior en los siguientes hechos y consideración legales:

H E C H O S.-

I).- El día 20 de Febrero de 2005, la C. RUBI OKUSONE NERI, como deudor principal, suscribió un (1) Título de Crédito de los denominados Pagares en favor del C.ROBERTO MARTINEZ SANTIAGO, por la cantidad de $ 12, 500.00 (DOCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100), estableciendo en estos Títulos de Crédito un interés moratorio del 10% mensual el que se pagara desde la fecha del vencimiento de tal documento hasta su total liquidación, pagadero junto con la deuda principal, habiéndose comprometido a pagar dicho documento el día 20 de febrero de 2006., y es precisamente el caso que la hoy demandada dejo de pagar el Título de Crédito que corresponden al identificado como único, mismos que se encuentra vencido desde el día 20 de Febrero del 2006, como se puede apreciar en el texto del documento base de la Acción, cuyos original me permito adjuntar como a la presente promoción.

2).- No obstante el vencimiento del Pagare que se describe, la hoy demandada se ha abstenido de efectuar el pago de la cantidad de dinero reclamada, pese a que mi endosante la ha requerido en múltiples ocasiones en una forma extrajudicial para que realicen dicho pago, y hasta la fecha la deudora persisten en el incumplimiento de su obligación, razón por la cual el aludido documento me ha sido Endosado en Procuración por el C. ROBERTO MARTINEZ SANTIAGO, a efecto de que se proceda a su cobro en la Vía y forma que realizo.

P R U E B A S

I.- DOCUMENTAL.- Consistente en un Título de crédito denominado Pagares base de la acción intentada, mismos que agregué a ésta promoción inicial, el cual como ya mencioné se encuentra vencido desde el día 20 de Febrero del 2006, y conforme a lo pactado en el documento que he precisado, medio de prueba con lo cual pretendo demostrar lo siguiente:

a).- Que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com