ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de demanda de juicio ejecutivo mercantil


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 4

WENDY DENISE VILLA  FLORES

SAMANTHA PÉREZ ESQUIVEL

DEMANDA INICIAL DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL COMPETENTE EN TURNO. PRESENTE.

C. WENDY DENISE VILLA FLORES, mexicana, mayor de edad, casada, compareciendo por mi propio derecho señalo como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos la casa marcada con el número 36 de la calle Hidalgo en San Juan de Sabinas Coahuila con código postal 26900, autorizando al  LIC. MANUEL VELÁSQUEZ HERRERA como endosatario en procuración, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho y ciencias jurídicas  con cedula profesional número 123456,  ante usted y con el debido respeto comparezco a fin de exponer:

Que por medio de este escrito, en vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar al C. SAMANTHA ELIZABETH PÉREZ ESQUIVEL quien puede ser emplazada en su domicilio ubicado en la casa marcada con el numero 97 calle Nicolás Bravo colonia Sarabia en Nueva Rosita Coahuila con código postal 26820, de quien se exige las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $80,000.00 (ochenta mil pesos cero centavos M.N) por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción. 

B) El pago de la cantidad de $24,000.00 (veinticuatro mil pesos cero centavos M.N) por concepto de réditos al tipo de 6 por ciento mensual, causados desde la fecha de vencimiento del documento, hasta la fecha de presentación de esta demanda. 

C) El pago de los réditos al tipo de 6 por ciento mensual que sigan causando y generando desde la fecha de presentación de esta demanda, hasta la total liquidación del adeudo.

D) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar. 

Se funda la acción en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

PRIMERO: con fecha del 10 de septiembre del año 2014, Samantha Elizabeth Pérez Esquivel suscribió en favor de Wendy Denise Villa Flores un pagaré por la cantidad de $80,000.00 (ochenta mil pesos cero centavos M.N), pagando en Nueva Rosita Coahuila, con fecha de vencimiento el día 10 de septiembre del año 2015, tal y como se acredita en el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.

SEGUNDA: como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar intereses monetarios al tipo de diez por ciento mensual, por todo el tiempo que se encuentre insulto el capital.

TERCERO: el día 20 de septiembre del año 2015 la Sra. Wendy Denise Villa Flores se presentó en la casa de la sra. Samantha Elizabeth Pérez Esquivel a cobrar dicho documento y la sra. Samantha respondió que no iba a pagar porque no tiene dinero.

CUARTO: el día 10 de diciembre del 2015 se volvió a presentar el hecho anterior pero esta vez la sra. Samantha se comportó de una manera agresiva insultando a la sra Wendy diciéndole que no le pagara y que le haga como ella quisiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com