ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de DEMANDA JUICIO MERCANTIL DEUDA EN DOLARES


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 11

LIC. MIGUEL CAÑEZ MORENO

ABOGADO.

CED. PROF. 6140112

Calle 29, No. 445

De la Colonia Santa Cecilia.

H. Caborca, Sonora C.P. 83610                                                              Cel.- 044-637-108-09-78

EXPEDIENTE No.                              JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL                   LIC. MIGUEL CAÑEZ MORENO                                                                                                                                                                                                                                                       VS                                                               LUIS CARLOS FLORES SALCIDO.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMER INSTANCIA DEL RAMO CIVIL.

P R E S E N T E.-

                              C. LIZBETH GARCIA ROLDAN, en mi carácter de Endosatario en Procuración del C. MIGUEL CAÑEZ MORENO mexicano, mayor de edad y señalando  como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en Calle 29 Número 445 Altos  de la Colonia Santa Cecilia, de esta Ciudad de H. Caborca, Sonora, y autorizando para que intervengan dentro del presente Juicio al  LIC. CARLOS IVAN CAZAREZ GUTIERREZ, quien cuenta con Cedula Profesional No.5039583 y  en los más amplios términos del artículo 1069 del Código de Comercio en vigor, con lo anterior ante Usted comparezco para exponer:

                              Que mediante el presente escrito en mi carácter de endosatario en procuración del C. MIGUEL CAÑEZ MORENO y con fundamento en el artículo 1391 Fracción IV del Código de Comercio, en relación con el artículo 150 Fracción II de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vengo  a demandar Vía Ejecutiva Mercantil la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra del C. LUIS CARLOS FLORES SALCIDO , quien puede ser emplazado a juicio en su domicilio, el ubicado en Avenida B entre las Calles tercera y cuarta Numero 27 de la Colonia Centro  dentro de esta Ciudad de  H. Caborca, Sonora, Así mismo manifiesto que a la persona señalada anteriormente reclamo las siguientes prestaciones:

                            A).- El pago y cumplimiento por la cantidad de USD$30,000.00 (SON TREINTA MIL DOLARES AMERICANOS), que por concepto de suerte principal se reclaman.

                            B).- El pago de los intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo hasta la total solución del presente juicio a razón del 5% (CINCO PORCIENTO) mensual, pactado en el documento base de la acción y en consecuencia la liquidación total del adeudo.

                             C).- El pago de honorarios, gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.

                             Las prestaciones señaladas con anterioridad, el motivo haciendo las consecuentes consideraciones, que vienen a constituir los siguientes:

H E C H O S

                   1.- El C. MIGUEL CAÑEZ MORENO, suscribió a favor del C. LUIS CARLOS FLORES SSALCIDO, un documento de los denominados pagare, con fecha del día 17 de Junio del 2016 por la cantidad de USD$30,000.00 (SON TREINTA MIL DOLARES AMERICANOS), mismo que se anexa al presente escrito.

                 

                     2.- En el documento identificado con anterioridad, se pacto que el vencimiento del mismo lo era para el día 17 de Julio del 2016, tal y como se acredita con el documental privado que viene a constituir el documento base de la acción que se anexa al presente escrito

                     3.- En el documento señalado anteriormente, se pacto que se cobraría un interés moratorio a razón del 5% (CINCO PORCIENTO) mensual.

                     4.- Llegado el momento de vencimiento del documento firmado por el  C.LUIS CARLOS FLORES SALCIDO, el mismo incumplió con la obligación convenida en dicho documento, misma que consistía en efectuar el pago total del mismo, incluidos los intereses que hubieren sido generados.

                     5.- En virtud de lo anterior, el C. MIGUEL CAÑEZ MORENO, se avoco al cobro extrajudicial del documento de los denominados pagare, al demandado, obteniendo resultados infructuosos, puesto que el C. LUIS CARLOS FLORES SALCIDO, no cumplió con su obligación de pago del referido documento.

                     6.- Debido a lo expresado en el punto anterior, el C. MIGUEL CAÑEZ MORENO se vio a la necesidad de endosar en procuración el referido documento, para llevar a cabo su cobro en la Vía Judicial o Extrajudicial; y es por eso que acudo ante esta Autoridad, para solicitar el cumplimiento de las prestaciones reclamadas en la presente demanda.

D E R E C H O

                       En cuanto al fondo, resultan aplicables los artículos 1, 2, 3, 5, 23, 35, 170, 171, 172, 173, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com