ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de conclusión personal


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 6

CONCLUSION PERSONAL

El reporte fotográfico que se mostró anteriormente demuestra o nos ilustra paso por paso el proceso de fabricación del asfalto, siendo este un sistema de previa planeación. comenzando así con una simple pregunta, la cual es ¿Cuál es la demanda que tendrá mi carretera en el lugar de colocación?, ya habiendo resuelto dicha duda con la obtención de información y análisis de la demanda que tendrá mi carretera. siendo algunos datos tales como la clasificación de la carretera, el transito promedio anual y diario que tendrá o podrá tener la carretera, el crecimiento de la misma a futuros años, entre otros más. Prosiguiendo así a las partes del diseño del asfalto siendo más específicos a la elaboración del diseño de mezcla que depende de lo que exija y requiera el lugar de la colocación. Después de haber diseñado la mezcla dicha mezcla se pasa a elaborar y proceder a hacerle unas series de pruebas para determina si lo diseñado cumple o cumplirá con la demanda o lo exigido del lugar para el cual se diseñó.

Planteado con anterioridad en el reporte, el proceso de fabricación de asfalto da comienzo con la selección de los agregados a utilizar siendo estos vertidos o transportados en este caso por una maquinaria llamada pala cargadora cual deposita cada tipo o clasificación de agregados en su tolva de alimentación correspondiente, y es allí donde da comienzo a una serie de procesos automatizados que son dirigidos por un operador desde una torre de control.

Determinamos o concluimos por percepción propia que dicho operador mencionado en el párrafo anterior, ósea el operador de la torre de control o más bien del sistema automatizado posee una de las responsabilidades más grandes a la hora de la elaboración de la mezcla asfáltica. Y esta es controlar en el sistema de dosificación perfecta o correcta para la cual se diseñó la mezcla, ya que concluimos que en el papel o mejor dicho en la elaboración teórica del diseño asfaltico, el diseño cumplirá teóricamente con todos los estándares que debe llevar a cabo dicha mezcla. Esto quiere decir que del operador depende que la mezcla se lleve a cabo tal y como se planteó o diseño en papel porque de lo contrario estaríamos diseñando una mezcla asfáltica con otros estándares que nos darán como resultados datos en pruebas diferentes a los que se requiere o para lo que se esperó diseñar una específica mezcla asfáltica. Sin más que decir de dicho operador vale la pena redundar que su responsabilidad es igual o mayor que la del que diseña dicho cemento asfaltico sin quitarle importancia a los demás procesos de la elaboración del cemento asfáltico. como mencionamos al principio esto es una opinión personal o percepción personal del proceso de elaboración.

Mas luego de haber transportado los agregados por la cinta transportadora hacia la secadora para ser debidamente secado a altas temperaturas pasa luego así a la mezcladora donde la maquina mezcla todos los eleméntenos donde luego llega el momento de bombear cemento asfaltico caliente, vale la pena especificar que las refinerías de petróleo elaboran cemento asfaltico con lo que queda tras haber procesado el petróleo crudo. Luego de haber mezclado perfectamente los agregados con el derivado del petróleo y haber obtenido nuestro asfalto este es debidamente transportado hacia un silo, el cual se encarga de depositar el asfalto en los camiones. Los cuales transportarán el asfalto hacia el lugar de colocación.

Después de haber obtenido nuestra mezcla se toma una cantidad equivalente aproximadamente a una carretilla completa de asfalto para proceder a hacer las pruebas correspondientes a dicha mezcla, entre estas pruebas esta la prueba de granulometría, el ensayo Marshall, entre otras. Las cuales nos arrojan resultados como el de la densidad, entre otros. Observamos que dichos resultados nos sirven para ver si nuestro asfalto cumple con los requisitos y para lo que se diseñó.

También concluimos mediante pruebas realizadas de manera visible y táctil por parte del estudiante que los materiales acoplados en planta contaban con una mínima suciedad, esta prueba se hizo a petición del profesor e ingeniero sandu moronta la cual se trataba de emplear las manos para tomar una cantidad de material. En dicha mano y después de haber soltado la muestra, si el material dejaba algún tipo de suciedad entonces el proceso de fabricación del asfalto estaba siendo comprometido o alterado. Efectivamente como lo antes dicho, el material contaba con suciedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com