ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Vitalidad y crecimiento personal.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Vitalidad y crecimiento personal

Conocimiento de sí mismo: el conocerse a sí mismo implica conocer nuestras propias conductas, tomando en cuenta de que sabemos porque estas se crean, las hacemos o las dejamos de hacer.

Energía vital y salud: para considerarnos vitales es necesario contar con un nivel de energía que a su vez esta las obtenemos al tener una buena salud, ya que esta nos permite tener un funcionamiento del organismo adecuado, por lo tanto, un régimen ordenado de vida y trabajo, un interés permanente en las necesidades que demandan el cuerpo y el espíritu, al igual que una alimentación buena es importante.

Actitud de aprendizaje: una persona en crecimiento sabe que nunca dejara de aprender, esta es la conciencia clara de que es inagotable la dosis y necesidad de seguir aprendiendo. Una persona cuando es vital tratara de que toda circunstancia que pase le deje un nuevo conocimiento. A la persona que pueda sacar nuevos conocimientos que puedan generarle algo provechoso de cualquier experiencia, se le conoce como sabios.

Actitud para el cambio: prácticamente a la capacidad de cambiar es una clave importante para la supervivencia, Un cambio no solo es pasajero, sino que tiene a conllevar algo bueno, esto es evolutivo no involutivo, este buen cambio en una persona permite que crezca, que madure.

Logro vitalidad y trabajo: la unión entre el logro y el trabajo son los determinantes más importantes para una persona vital, ya que para una persona adulta y madura es el trabajo el fenómeno que más sentido y realidad de “logro” brinda.

Vida y carrera: para un apersona hablar de objetivos vitales y profesionales es dar un paso más allá de los sueños, o sea que estos objetivos tienen que lograrse, es decir, tienen que convertirse en resultados de los cuales las personas tengan pleno control.

Crecimiento Personal: es la actualización de las potencialidades que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de su edad. Con el trabajo del crecimiento personal el individuo aprende, a través de la conciencia de sí mismo, aprovecha sus posibilidades de pensar sentir y actuar para poder dominar una libertada responsable, siendo líder de sí mismo y poder tener una salud emocional buena.

Obsolescencia y Vejez: es un término que se utiliza para personas mayores de 65 años o más. En los países de vías de desarrollo, el anciano tiene a perder rápidamente muchas oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de sociabilización, lo cual los hace sentirse postergados y sin mayores opciones que un asilo, mientras que en los países desarrollados gozan de mejores oportunidades ya que el Estado se ocupa de ellos brindándole mayores beneficios. Por lo tanto, en países tercermundistas las enfermedades en la vejez son más recurrentes.

Equilibrio vital: la base más importante de la planeación de vida y carrera es la sensibilidad y toma de conciencia de mi “yo” más profundo, de mi orientación y sentido vital para la realización de mis metas y desarrollo propio. Es el manejo de la sabiduría que la ciencia y la técnica aportan.

La Planeación de Vida y Carrera

Nueva concepción de carrera: está siendo concebida como un camino personal, existencial auto dirigido y aprobado a través de ensayos y errores que tiene como característica el tomar en cuenta el propio cambio personal y el continuo cambio tecnológico y laboral del medio ambiente.

La carrera es un camino personal donde los conocimientos, las herramientas técnicas y científicas y las estrategias de trabajo son instrumentos en la formación del propio camino personal. La planeación de la vida y la carrera es la actitud, arte y disciplina de conocernos a nosotros mismos, detectar nuestras fortalezas y debilidades, autodirigir nuestro destino al pleno desarrollo de las capacidades y objetivos de nuestra vida.

Nosotros consideramos que la base más importante de la planeación de vida y carrera es la sensibilidad y toma de conciencia de mi “yo” más profundo, de mi orientación y sentido vital para consecución de las metas y valores trascendental del desarrollo único y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com