ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de conclusion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Caratula

ESTE ES  EL RESUMEN (RESULTADO DE COMPARAR Y ANALIZAR)  DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL TRABAJO DE CAMPO de la entrevista de gerente, empleados, clientes (se las envio en PDF para no desconfigurarla)

INICADOR

SÍNTESIS ENTREVISTA GERENTE

SÍNTESIS ENCUESTA EMPLEADOS

SÍNTESIS ENCUESTA CLIENTES

CONCLUSIONES

RECOMENDACIÓN

FORTALEZA

DEBILIDAD

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Es necesario hacer una breve introducción sobre las conclusiones y recomendaciones que presentan a continuación ver ejemplo de tesis de admon de empresas

Un ejemplo seria……… a continuación se presentan las conclusiones y recomendaciones generales, las cuales se originaron mediante el análisis de los datos recolectados a través de        la entrevista realizada al propietario y encuesta dirigid a los clientes, empelados, etc        de        la        empresa  …..   de la ciudad de san miguel; además se tomó en cuenta algunos aspectos observados por el equipo investigador en el trabajo de campo.

Indicadores

(CONCLUSION) Fortalezas ( importantes)

Recomendación  ( importantes)

Variedad de productos y servicios.

La mayoría de los clientes visitan la empresa…….. por  los diferentes platillos que tienen en su menú, así como por los servicios que ofrecen a sus clientes, entre esos servicios esta la prestación de las instalaciones a empresarios, para que puedan realizar capacitaciones, conferencias, entre otras actividades.

  • Capacitación al personal sobre la elaboración de platillos con excelente paladar, algunas empresas a las que se pueden recurrir para que se capacite al personal se encuentra: INSAFORP, el cual brinda Cursos de Cocina, Scarts School Of Culinary Arts, la cual está certificada por la mejor asociación de Universidades hoteleras, otorga diplomados como en  Artes Culinarias y Administración de Restaurantes, entre otros diplomados.
  •  Generar un valor agregado tales como: wifi gratis dentro de las instalaciones, degustaciones, entre otros, para que puedan  atraer a un público diferente, a través de la  innovación en cada uno de los servicios y productos que se les ofrecen.

(CONCLUSION) Fortaleza  ( importantes), etc.

Recomendación  ( importantes)

Precios

La mayoría de los clientes dicen que los platillos son exquisitos por lo cual están dispuestos a pagar un poco más, siempre y cuando se mantenga un ambiente agradable dentro de las instalaciones y que la comida cumpla con sus expectativas.

  • Realizar promociones tales como: ofrecer combos con respecto a los platillos.
  • Realizar visitas a escuelas y Universidades para incentivarlos que la empresa……. es la mejor opción para disfrutar momentos agradables y ofrecerles descuentos  de acuerdo al número de visitantes.

Indicadores

(CONCLUSION)Debilidades

Recomendación ( importantes)

Mercado meta/mercado objetivo

la empresa…….  no tiene bien definidos cuáles son los segmentos de mercado en los que  desea incursionar, debido a que ofrece variedad de servicios, debe tener claro un mercado objetivo para cada uno de ellos.

  • la empresa……. Debe definir claramente cada segmento de mercado donde se desea incursionar:
  • Profesionales.
  • Familias.
  •  Empresas.

Para poder crear las estrategias de marketing más efectivas.

(CONCLUSION) Debilidad

  • Recomendación ( importantes)

Publicidad

Las personas que visitan la empresa……. han tenido conocimiento de ésta por recomendación de un amigo o familiar, lo cual refleja la falta de  publicidad en los distintos medios de comunicación y es una debilidad porque la publicidad de boca en boca no es suficiente para hacer llegar el mensaje y atraer a clientes actuales-futuros.

  • la empresa……. Debe elaborar un paln publicitario y publicitarse en distintos medios de comunicación
  • Radio Dial FM 96.5 porque es una de las más escuchadas
  • televisión: canal 77 TV Impacto porque su programación es muy variada y posee programas juveniles familiares, para adultos donde puede publicitarse

Indicadores

(CONCLUSION) Oportunidades

Recomendación

Estrategias de marketing

Según los encuestados opinan que les gustaría que se implementaran promociones en productos y servicios que se ofrecen. Así como también se les informará por medio de las redes sociales acerca de servicios/promociones  del día, o en fechas especiales.

  • Implementar promociones o combos en el menú del restaurante a precios accesibles para que los clientes puedan adquirirlos con mayor facilidad, es decir, que estén al alcance de su presupuesto en fechas especiales o de baja demanda para la empresa.
  • Publicitarse en redes sociales como Facebook por medio  páginas  que son más visitadas por los usuarios, con el fin de darse a conocer e informar al cliente sobre servicios/promociones del día, o en fechas especiales.

Estas oportunidades podrían influir positivamente, y podría dar ventajas en el futuro si se saben aprovechar.

(CONCLUSION) Oportunidades

Recomendación

Competencia

La empresa cuenta con la oportunidad de potenciar su mercado ya que esta…… es el único lugar en el municipio de Usulután que cuenta con varios servicios integrados tales como: restaurante, piscinas, áreas verdes, alojamiento y salones para eventos sociales y de formación.

Aprovechar y potencializar su mercado a través de los diversos servicios que ofrecen.

(CONCLUSION)  oportunidad

Recomendación

Gustos y preferencias de los consumidores

La empresa cuenta con oportunidad en su mercado en relación a los gustos y preferencias de los consumidores, ya que los clientes de la empresa……. opinan que les gustaría que se ofrecieran  más productos y servicios tales como:…...

Diversificar aún más los productos y servicios, ofreciendo: punto de venta de golosinas, café gourmet y postres, wifi gratis, alquiler de flotadores inflables  y juegos infantiles.

Indicadores

(CONCLUSION) Debilidad

Recomendación

Número de visitas

Se considera una debilidad el hecho que la frecuencia de visita de los clientes es baja, según las respuestas obtenidas en la encuesta  los períodos de mayor afluencia son las temporadas vacacionales. En los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, Abril y Agosto se consideran meses con alto número de clientes, meses como Enero, Febrero y Marzo, Junio, Julio, Septiembre son meses en los que hay poca afluencia.

  • Motivar a los clientes a través de persuasión constante para que visiten el establecimiento los fines de semana y ofrecer ofertas especiales entre lunes y viernes para mantener clientes todos los días.
  • Se recomienda mayor presencia en redes sociales, un administrador de redes sociales (comunity manager) sería lo más adecuado.

 (CONCLUSION) Debilidad

Recomendación

Competencia

Al analizar las respuestas del propietario, se determina que él, no está considerando el surgimiento de competidores como Tierramar, La Casa del Árbol y Quinta Munguía, lo cual es una amenaza, porque pueden estar aumentando su cuota de mercado y reduciendo la cuota de la empresa……..

  • Continuar con mejoras en la infraestructura, la presentación de las piscinas y el mantenimiento, la atención al cliente y la calidad de los alimentos para poder diferenciarse de la competencia.
  • Se recomienda revisar de manera regular las actividades de los competidores para mantener el posicionamiento de Country Club.

(CONCLUSION) Debilidad

Recomendación

Nivel de ingresos de los clientes

El nivel de ingresos de los clientes puede disminuir en tiempos como inicio de año escolar, en los cuales, los clientes realizan ajustes presupuestarios, destinando menos recursos para recreación.

  • Ofrecer descuentos para grupos familiares grandes para que la inversión en recreación se vea levemente disminuida.

(CONCLUSION) Debilidad

Recomendación

Cambios en los gustos y preferencias de los consumidores

La empresa no cuenta actualmente con un sistema de gestión de quejas y sugerencias para conocer lo que sus clientes esperan, por lo dicho en las encuestas desean que haya juegos infantiles y alquiler de flotadores.

  • Difundir en redes sociales el número de contacto para sugerencias y quejas.
  • Habilitar un buzón de sugerencias en la empresa…….
  • Realizar encuestas en Facebook sobre la satisfacción de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com