ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de control en Administracion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL

Nunca eh tenido la experiencia de comprar algún producto en  páginas de e-commerce, pero eh conocido a varias personas que lo hacen tengo a una amiga que ha comprado artículos, el proceso de compra es muy fácil y sencillo primero se busca y elige el producto que se quiera adquirir, se checa el perfil de la empresa o persona que los está vendiendo, se checa el precio, se pone uno en contacto con la persona a la que se le comprara, después se elige la forma en que se va a pagar, el medio por el que te enviaran el producto, y después de unos días te llega el producto.

Las fortalezas que tiene el comprar productos en internet es que no es necesario salir a buscar el producto a las tiendas, en muchas ocasiones los productos que requerimos aún no están a la venta en el lugar en el que vivimos, o podemos conseguirlos a precios más bajos. Entre las debilidades es que muchas personas tienen desconfianza de comprar de esta manera, porque si compras con tarjeta te pueden robar dinero, puede robar tu identidad y por ultimo puede ser que el centro de envió pierda tu paquete.

En las cuestiones de calidad en el servicio y el producto, a mi amiga le ha funcionado muy bien los productos que ha adquirido son de buena calidad, le son entregados en tiempo y forma y el trato que le dan a la hora de comprar es bueno y le inspira confianza.

En lo que es la experiencia global, estos dos son los lideres, pero mercado libre cobra más por los envíos porque estos tienen que pagar a otras empresas para el envío (outsoursing), a diferencia que ebay es que muchos de los productos que tienen a la venta son de envío gratuito  porque ellos mismos trasladan sus productos en un tiempo aproximado de 20 días y es bueno porque la empresa se compromete realmente con el cliente y además en más batato tanto para los vendedores como para los clientes.

La frecuencia de compra que tiene mi amiga es aproximadamente cada mes o dos meses adquiere artículos electrónicos o de ropa.

ANÁLISIS DE CONTROL

  1. Tipo de control a utilizar:

Deben de llevar lo que es el control preventivo y con este hacer que los más consumidores confíen en estas  páginas, y contar con algún plan en caso de que pase algo malo como que deben de hacer en caso de fraude, de que te envíen algún producto equivocado o un cambio en el artículo.

  1. Herramientas de control:

Checar las estadísticas de venta de cada persona que está registrada en estas páginas y con esto verificar que este sea un vendedor leal y confiable  que no hace fraude o da productos malos. También tener en cuenta la contabilidad de las ganancias de la empresa, del porcentaje que recibe de cada uno de los vendedores que se encuentra registrado y con esto ver si la empresa sigue bien en todos los aspectos. Deben de tener también auditorias y ver el control de calidad para ver las cifras exactas de los vendedores de la  página de internet y con lo del control de calidad es de lo más necesario ya que los consumidores necesita tener esa confianza en que su producto es de la mejor calidad y que este mismo no llegará con fallas.

  1. Recursos humanos y materiales:

Deben de contar con dos tipos de recursos humanos, uno para los que están en la organización y con esto tener los mejores trabajadores y el otro tipo de recursos humanos seria por medio de internet en lo que son los vendedores y de esa forma se vería si realmente son leales y de confianza para que la empresa no quede en mal con los clientes. En lo que es a los materiales es que sigan utilizando lo último en tecnología y rapidez de procesadores para tener el mismo nivel de atención al cliente y con los productos es que personas de la empresa vean cómo están los artículos, si estos se encuentran en buenas condiciones para ser vendidos.

Definición de Control

Fases y Características

Herramientas

Teorías y autores de calidad

El control es el elemento de cierre de las funciones administrativas y el que permite la realización de nuevos planes.

Mide el grado en que la administración ha sido capaz de alcanzar los objeticos planeados inicialmente y la eficacia con que se ha desempeñado el personal para lograr los resultados esperados.

Parte del proceso administrativo que permite verificar el grado en que los resultados obtenidos por una organización corresponden a los planes originalmente diseñados.

Fases

*Establecimiento de objetivos o estándares de desempeño

*Evaluación o medición del desempeño actual

*Comparación del desempeño actual con los objetivos o estándares establecidos

*Acción correctiva para superar los posibles desvíos o anormalidades

Características

Orientación estratégica hacia los resultados: el control debe apoyar planes estratégicos y enfocarse en las actividades esenciales que diferencian la organización.

Comprensión: el control debe apoyar el proceso de toma de decisiones presentando datos en términos comprensibles. El control debe evitar informes complicados y estadísticas engañosas.

Orientación rápida para las excepciones: el control debe indicar los desvíos con rapidez mediante una misión panorámica del sitio en que ocurren las variaciones, y qué se debe hacer para corregirlas adecuadamente.

Flexibilidad: el control debe proporcionar el juicio individual que se pueda modificar para adaptarse a nuevas circunstancias y situaciones.

Autocontrol: el control debe proporcionar confiabilidad, buena comunicación y participación de las personas involucradas.

Naturaleza positiva: el control debe hacer énfasis en el desarrollo, el cambio y el mejoramiento; debe apalancar la iniciativa de las personas y minimizar el papel de las sanciones y los castigos.

Claridad y objetividad: el control debe ser imparcial y preciso para todos. Como propósito fundamental, se debe respetar el mejoramiento del desempeño.

Las herramientas informativas tenemos:

La Contabilidad: ciencia auxiliar que refleja en forma exacta la situación económica de la empresa en un momento dado.

La Estadística: que es un conjunto de métodos que ayudan en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

las herramientas correctivas tenemos:

Control Presupuestario: esta herramienta nos sirve para detectar diferencias con respecto al presupuesto utilizado.

Auditoria: verifica la exactitud de las cifras contables y además controla que se respeten los principios contables generalmente aceptados.

Control de Calidad: se inspecciona la calidad de las unidades producidas por la empresa, y se puede realizar en cada etapa del proceso de producción o mediante inspección del producto terminado o sea, al final del proceso.

TQM o ACT (total de calidad) -  Walter Simeone

Es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía. 

vigila todas las medidas de calidad usadas por una empresa

Modelo Ishikawa (espina de pescado) - Dr. Kaoru Ishikawa 

Diagrama de causa - efecto 

fue desarrollado para facilitar el análisis de problemas mediante la representación de la relación entre un efecto y todas sus causas

Concepto Kaizen - Maasaki Imai

Es el mejoramiento continuo y esta filosofía se compone de varios pasos que nos permiten analizar variables críticas del proceso de producción y buscar su mejora en forma diaria con la ayuda de equipos multidisciplinarios.

Círculos de calidad - Kaoru Ishikawa

Un grupo de trabajo voluntario, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.

Teoría de JURAN - Joseph M. Juran 

La planificación de la calidad es un proceso con el cual se transforman las necesidades de los clientes en productos y servicios que satisfacen esas necesidades.

5´s- Petter Tasker

Se pretende que los empleados se comprometan a mantener siempre las condiciones adecuadas al orden y limpieza en sus áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com