ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Control De Una Empresa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Establecer los estándares

Proceso de control de una empresa de cine que con sus 24 establecimientos alrededor de la República quiere generar ingresos de un día entresemana a como lo hace un día viernes, sábados o domingos.

Como se puede observar en la gráfica la mayoría de las ganancias se obtienen los fines de semana por la razón de que son los momentos en donde se puede descansar y Salir en familia o con amigos. Sin embargo entre semana es todo lo contrario ya que las ganancias no son muy productivas por diversos factores. En general los días martes y miércoles son días en donde las ganancias son en particular iguales. Se escogió el día martes en base a una estrategia en que los boletos estuvieran a 2x1 y los productos de la dulcería a 3x2. Se buscaba llegar a producir ese día martes el promedio que se vende en un día de fin de semana, en concreto una ganancia de 860 mil pesos. Todo esto durante el periodo de un mes.

Medir lo Real

Comparar lo real con lo comparado

En base a la estrategia establecida las ganancias producidas en el día martes fue 670 mil pesos, aunque las ganancias de ese día subieron no se llegó a la meta establecida por lo que es necesario analizar la situación y ver en donde se falló.

Tomar las medidas correctivas

En el día martes son días en donde se transmiten por lo general partidos de fútbol en el país por lo que son días en donde se junta la gente en restaurantes y bares para poderlos ver , además que en la mayoría de los restaurantes ofrecen su menú a más bajo costo o con promociones como es el caso de las cadena de alimentos Chilli´s, Italianis, o pizzerías famosas como dominos que tienen sus productos al 2x1 por lo que las personas van a comer en vez de ir al cine. Por otro lado la promoción de 2x1 no se gana del todo pues como son días de semana hay personas que no tienen con quien ir o están en el trabajo, escuela, y a veces hay personas que les gusta ir solos pero al no encontrar aquí una real promoción deciden no ir. La opción de los dulces al 3x2 son productos que la gente a la mera hora no consume pues los precios en si son muy altos y se prefiere gastar en refrescos y palomitas. Por otra parte los días martes es todavía un día de recién semana empezada por lo que las personas no se pueden darse el lujo salir por la necesidad de acabar sus deberes.

Por esta razón se decidió renovar la estrategia de la siguiente manera:

Se tomara el día miércoles por ser un día en que la mayoría de los restaurantes no ofrecen ofertas y no encontramos muchos partidos de fútbol como el martes, en caso de que haya hemos decidido transmitirlo en una de nuestras salas de cine para que viva la emoción deportiva en nuestras pantallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com