ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 3 Control Administracion


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Importancia de la Administración de Empresas.

En general la administración es importante en todos los alcance de nuestras vidas, como la administración de nuestro tiempo, recursos, hogar etc., y ha existido desde tiempos inmemorables hasta la actualidad. La administración de empresas ha sido incluso foco de estudios de grandes personalidades.

Sin duda que la administración de empresa reviste una gran importancia para toda organización o empresa ya sean estas con fines de lucro o no. Una buena administración tanto en los recursos materiales, humanos, monetarios lograra dar éxito a la empresa.

La administración debe estar siempre atenta a las variables externas e internas, para poder estar atento a la toma de decisiones. Una correcta administración en todas sus ramas hará que la empresa optimice su producción, y tenga un constante mejoramiento.

Como podemos apreciar la importancia de la administración refiere a la correcta distribución y asignación de todos sus recursos de la organización para así lograr conseguir eficientemente todos sus objetivos tanto presentes como futuros mediante la planeación, control y organización, como así también podrá enfrentar y prever situaciones de riesgos que puedan afectar.

Proceso administrativo.

Planificación: esta debe ser realizada colaborativamente, en ella se encuentra el pronóstico y la preparación del mismo. La planeación tiene que conseguir identificar las metas claras y objetivas que la empresa quiere alcanzar, cuáles serán las medidas en concreto a tomar para llegar a estos objetivos, ya sean a corto, mediano largo plazo.

Organización: en este punto se deben organizar las ideas como las institucionales la cual refiere a la estructura u organigrama de la empresa, las intermedias aquí nos encontramos con la organización de los subsistemas como departamentos, divisiones o unidades y las operacionales nos indican la jerarquía, las posiciones y las actividades a desarrollar por cada cargo o puesto de trabajo, para poder llevar a cabo una buena organización se debe tener en cuenta el perfil profesional de cada cargo, las responsabilidades que se tendrán, el nivel de jerarquía en el cual estará, si el cargo tiene responsabilidades como personal a cargo, alta jefatura, y por supuesto contar con políticas, instructivos y procedimientos claros.

Dirección: este refiere a dirigir una organización o empresa guiar, ordenar y orientar a todo el personal que la conforme. En toda empresa independiente de su categoría, las decisiones son tomadas por quien dirige como autoridad máxima estas deben ser lógicas, que no rompan las reglas o políticas establecidas.

Guiar u orientar inculcando al personal el trabajo en equipo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com