ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINE LOS SIGUIENTES TÓPICOS TEÓRICOS: ¬ ESTABLEZCA EL ESQUEMA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN, MEDIANTE EJEMPLOS DE FUENTE, TRANSMISOR, CANAL, RECEPTOR Y DESTINO.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6
  1. DETERMINE LOS SIGUIENTES TÓPICOS TEÓRICOS: ¬ ESTABLEZCA EL ESQUEMA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN, MEDIANTE EJEMPLOS DE FUENTE, TRANSMISOR, CANAL, RECEPTOR Y DESTINO.

[pic 1]

FUENTE: El elemento emisor inicial del proceso de comunicación; produce un cierto número de palabras o signos que forman el mensaje a transmitir. Ejemplo en una llamada por celular la fuente seria la persona que se dispone a realizar la llamada.

TRANSMISOR: Es el que transforma el mensaje emitido en un conjunto de señales o códigos que serán adecuados al canal encargado de transmitirlos. En este caso sería un elemento que transforma la voz en impulsos eléctricos para que puedan ser enviadas por un canal.

CANAL: Es el medio técnico que debe transportar las señales codificadas por el transmisor

RECEPTOR: su actividad es la inversa de la del transmisor. Su función consiste en decodificar el mensaje transmitido y conducirlo por el canal, para transcribirlo en un lenguaje comprensible por el verdadero receptor que es llamado destinatario. Por lo que en este campo tendríamos al celular como ejemplo clave de receptor.

DESTINO: es donde finalmente es recibido el mensaje. Un ejemplo claro será la persona a la que están llamando.

RUIDO: Es el causante de que la señal no llegue a su destino con fluidez y calidad absoluta. Dependiendo del sistema de comunicación implementado  afrontara los problemas  habituales de este.

  • ESPECIFIQUE LAS BANDAS DE TRABAJO DE EMISORAS EN FM, EMISORAS EN AM, MICROONDAS, BANDAS SATELITALES, OPERADORES CLARO, TIGO.

RADIO FM

La Radio FM no tiene otro significado que Radioemisión que funciona a través de Frecuencia Modulada.

La banda de FM comercial utiliza las frecuencias de los 87,5MHz a los 108 MHz. En esta banda retransmiten la mayoría de emisoras de radio en Europa y otros países.

RADIO AM

La Radio AM es un medio de radiocomunicación que se transmite con amplitud modulada (AM). Radio AM también se refiere al receptor que permite escuchar las emisiones. Ofrece más cobertura que la Radio FM aunque con ancho de banda más reducido. Se usa sobre todo en la banda de 153 kHz a 30 MHz e incluye las bandas:

Onda larga (153 kHz a 281 kHz)

Onda Media (535 kHz a 1705 kHz)

Onda corta (1705 kHz a 30 MHz)

BANDAS MICROONDAS

El espectro de microondas se define usualmente como la energía electromagnética que va desde aproximadamente 1 GHz hasta 100 GHz de frecuencia, aunque un uso más antiguo incluye frecuencias un poco más bajas. La mayoría de las aplicaciones más comunes se encuentran dentro del rango de 1 a 40 GHz. Las bandas de frecuencias de microondas, según la definición de la Radio Society of Great Britain (RSGB), se muestran en el siguiente cuadro:

banda L

1 a 2 GHz

banda Q

30 a 50 GHz

 banda S

2 a 4 GHz

banda U

40 a 60 GHz

banda C

4 a 8 GHz

banda V

50 a 75 GHz

banda X

8 a 12 GHz

banda E

60 a 90 GHz

banda Ku

12 a 18 GHz

banda W

75 a 110 GHz

banda K

18 a 26,5 GHz

banda F

90 a 140 GHz

banda Ka

26,5 a 40 GHz

banda D

110 a 170 GHz

BANDAS SATELITALES

BANDA C

Es un rango del espectro electromagnético de las microondas que comprende frecuencias de entre 3,7 y 4,2 GHz y desde 5,9 hasta 6,4 GHz. Fue el primer rango de frecuencia utilizado en operación transmisiones satelitales. Básicamente el satélite actúa como repetidor, recibiendo las señales en la parte alta de la banda y reemitiéndolas hacia la Tierra en la banda baja, con una diferencia de frecuencia de 2.225 MHz. Normalmente se usa polarización horizontal y vertical, para duplicar el número Canal de servicios sobre la misma frecuencia, aunque en algunos casos se utiliza la polarización circular. Además, un segundo Camión Unidad Móvil Satelital para la frecuencia 3,9 GHz.

Banda

Frecuencia ascendente (GHz)

Frecuencia descendente (GHz)

Problemas

C

5,925 - 6,425

3,7 - 4,2

Interferencia Terrestre

BANDA KA

Es un rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones vía satélite. El rango de frecuencias en las que opera la banda Ka son las comprendidas entre los 26,5 GHz y 40 GHz. Dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, pero son necesarios transmisores muy potentes y es sensible a interferencias ambientales. El sistema satelital para servicio de acceso a internet Wildblue en Estados Unidos emplea esta banda Ka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (274.3 Kb)   docx (104 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com