ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad Social Empresarial.

Parte l.

Eje, en el cual se enfocara la propuesta: Medio Ambiente, en el área de siembra de árboles.

Diagnóstico de la empresa.

El público meta de la empresa es talleres y propietarios de vehículos, al realizar el diagnóstico de la empresa se observó que la empresa practica la RSE desde el 2010 ellos dan a conocer los programas de RSE que se hacen por medio de jornadas de explicación, el tiempo aproximado de la explicación es de una o dos horas.  Actualmente están vigentes las siguientes campañas de RSE:

Recolección de envases: esto lo llevan a cabo con el apoyo de sus clientes y colaboradores, constantemente  recolectan envases vacíos de lubricantes Citgo y Mag1 para su correcta disposición final, como también se brindan los recursos para el correcto almacenamiento de aceite usado en los talleres.

Súper Aliado Vial: Es un programa de compromiso social que busca crear una cultura de prevención en los automovilistas y peatones, a través de diferentes actividades que se realizan permanentemente a la largo del año.

Academia Súper: Es un programa que encierra todos los esfuerzos que Super Repuestos  realiza en materia de educación para sus públicos: interno y externo.

[pic 2]

Zona central.

Súper Experto Automotriz SEA: Esta capacitación inicio en febrero de 2010 con una promoción de 10 clientes.Es un programa de capacitación integral, continúa durante 24 meses (este años se actualizó el programa a 24 meses, antes era de 18 meses), que abona al conocimiento técnico profesional de nuestros clientes aliados, los cuales pueden inscribirse al programa a través de Super Puntos, otorgados a clientes por sus compras como recompensa por su preferencia.

[pic 3]

Super Empresario Automotriz SEMA: es un programa de capacitación integral en el área administrativa, que permite a nuestros clientes técnicos automotrices fortalecer sus procesos administrativos en el taller con el apoyo de especialistas en las áreas de Mercadeo, Ventas, Finanzas y Atención al Cliente, entre otros. El programa es totalmente Gratis y tiene una duración de 6 meses.

La empresa está comprometida socialmente tanto para su público interno y externo, por lo que también tiene programas de estudio académico con el que ayuda económicamente a sus colaboradores para obtener mayores conocimientos y puedan ponerlos en práctica dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (163.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com