ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 4

Caso American Express Responsabilidad Social Empresaria en Argentina

Caso American Express Responsabilidad Social Empresaria en Argentina

Con una brigada de alrededor de 60 voluntarios activos que llevan el nombre de Buenos Ciudadanos, la empresa American Express apunta a colaborar con los internados en distintas instituciones.

Es así que con regularidad, visitan, llevan alimentos, cubren necesidades o realizan actividades de distinto tipo. El dinero que utilizan para comprar comestibles y demás elementos proviene de la recolección de tickets de almuerzo donados por los diferentes departamentos de American Express.

Luego, es la empresa la que duplica el valor del monto reunido. También dona anualmente dinero para las instituciones en las que sus empleados realizan trabajos voluntarios. Esto es parte del programa Fondo Global de Voluntariado.

Caso Telefónica Responsabilidad Social Empresaria en Argentina

Admin

12/08/2011 12:56

A través de la Fundación Telefónica, la empresa apunta al desarrollo social y cultural, enfocado en facilitar el acceso al conocimiento, desde una gestión innovadora, integrada y global.

Para ello desarrollo cinco programas que tienen como foco la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las cinco iniciativas que promueve la Fundación son:

•Proniño, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, por medio del acceso a una educación de calidad.

•Voluntarios Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica, formando una red internacional de voluntarios que desarrolle acciones solidarias con impacto social relevante.

•Educared, que incentiva la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.

•Debate y Conocimiento, que apunta a incentivar el conocimiento sobre el impacto de las TIC en la mejora de la sociedad.

•Arte y Tecnología, cuyo objetivo es difundir y articular el arte, la educación y la tecnología, integrando diferentes expresiones artísticas con la más alta tecnología multimedia.

Caso Avon Responsabilidad Social Empresaria en Argentina

Caso Avon Responsabilidad Social Empresaria en Argentina

Mediante el programa Lazos Solidarios, la empresa cosmética Avón convoca al personal en caso de catástrofes naturales para realizar campañas de colaboración con las personas afectadas.

En las inundaciones de 1998, se armó un equipo de 629 personas para recolectar víveres, ropa y medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com