ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de trabajo en estilo APA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Este es el nombre de tu trabajo, recuerda que tiene que ser conciso y eficiente para explicar de qué se trata

Aquí va tu nombre

Y el de tus compañeros/as si es trabajo en equipo

Recuerda, lo mejor es que sea en orden alfabético

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Materia, Grupo 1° X

Nombre del o la docente

1 de agosto de 2021[1]

[2]


Resumen

Este es un ejemplo de resumen, casi no se usa en las tareas, pero si cuando vas a entregar un artículo para una revista académica. Recuerda que no lleva sangría y que arriba se pone “Resumen” en negritas y todo es alineado a la izquierda. Se recomienda que no sea mayor a 250 palabras, que sea solamente en un párrafo y que a veces puedes poner etiquetas para organizarlo mejor, como Objetivo, Método, Resultados, y Conclusiones.

Palabras clave: Palabras, útiles, que explican, brevemente, tu tema.


Aquí puedes poner el nombre de tu trabajo, recuerda que tiene que ser conciso y eficiente para explicar de qué se trata

Introducción

Este es un ejemplo del cuerpo del texto, recuerda que puede usarse Calibri, Arial (para documentos digitales) o Times New Roman (para documentos impresos), el tamaño de la letra varía, pero lo más recomendado es que sea tamaño 12.  Debes recordar que los subtítulos van alineados a la izquierda, en negritas y sin sangría, no como todos estos párrafos que si llevan sangría.

El cuerpo del trabajo empieza en una página nueva, siempre es alineado a la izquierda, NO justificado, se utiliza doble espacio, está en la pestaña Inicio 🡪 Párrafo 🡪 Espaciado entre líneas y párrafos. Siempre trabaja en una hoja tamaño carta y mantén un margen de 2.54 centímetros (o una pulgada) en todos los lados.

Tu trabajo puede contener varias divisiones, como: Introducción, Marco Teórico, Método, Resultados, Discusión, Recomendaciones, etcétera, según lo que necesites mostrar. También es válido usar notas al pie[3].

Recuerda que es ideal que tus frases sean cortas y sencillas, de preferencia que no pasen treinta palabras antes de un punto, no es obligatorio, pero si facilita la lectura. Al igual, se tiene que tratar una idea o argumento por párrafo y complementarlo con ideas secundarias, pero no te pases de más de cinco líneas por párrafo, igual, para facilitar la lectura.

Es momento de hablar de las citas, ahora voy a dar un ejemplo con una cita que da la definición de trabajo social, primero será una cita en paráfrasis. Ezequiel Ander-Egg dice que el trabajo social tiene dos funciones, una es implementar políticas sociales y la otra involucra formas distintas de intervención social para que se atiendan problemas individuales. (Ander-Egg, 2011).

Ahora mostraré una cita textual de menos de cuarenta palabras, Ander-Egg dice: “la expresión [Trabajo Social] tiene un significado amplio, ya que no alude solamente a lo que hacen los profesionales del trabajo social, sino a las acciones que realiza una persona como forma de intervención social” (Ander-Egg, 2011, p. 346). Después, el autor continúa su explicación, ahora será una cita textual de más de cuarenta palabras, recuerda que se pone sangría no solo en la primera línea sino en todo el párrafo citado:

Las funciones específicas o propias del trabajo social son de dos tipos:
- por una parte, son una de las formas de implementación de la política social, en cuanto conjunto de técnicas operativas y procedimientos de actuación;
- por otro lado, se trata de diferentes formas de intervención social para atender problemas individuales, grupales o comunitarios, con un propósito de promoción, educación y/o animación social (Ander-Egg, 2011, p. 346).

Ahora vamos a ver un ejemplo de tabla, recuerda que tiene que ser lo más simple posible, y no utiliza líneas verticales, sólo las horizontales, las tablas no son de adorno, sirven para dar información necesaria. Estas sí las puedes poner en Espaciado 1.0 para facilitar la lectura, luego la tabla se hace muy larga.

Tabla 1

Ejemplos de cómo citar a los y las autoras en el texto.

Ejemplos

Otros ejemplos

Si la cita es paráfrasis:
(Pérez, 1999)

Diferentes autores pero con el mismo apellido:
R. López (2012) y C. López (2017)

SI la cita es textual:
(González et al., 2018, p. 10)

Mismo autor, mismo año:
(Bustos, 2021a) y (Bustos, 2021b)

Dos autores:
Rojas y Leal (1995)
(Rojas & Leal, 1995)
Hidalgo y Costilla & Morelos y Pavón (1810)

Si citas una cita:
(Pérez, 2000, en Gutiérrez, 2002)

Tres o más autores:
(Aranda et al., 2011)

Sin fecha:
(Urrutia, s/f)

Si hablaste con alguien:
R. Piña (comunicación personal, 30 de julio de 2021)

Instituciones:
(Universidad Autónoma de Nuevo León, 1937)
🡪 (UANL, 1937)

Si es una entrevista:
Sujeto 1 (entrevista, 29 de junio del 2020)

Nota: Elaboración propia basada en la información del Manual de Estilo de la APA (2020).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (151.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com