ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo para mejorar en la asertividad


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Me considero calmada, ya que en variadas situaciones de mi vida no he expresado como siento realmente con lo que está sucediendo y porque trato de evitar los conflictos. En la vida diaria se ve reflejado con mis amigos en la universidad, en el momento de dar mi opinión o decirles algo que me molesto, prefiero no hablar y dejar que la situación se resuelvo por ellos mismos. Actitudes agresivas las noto con mi familia cuando realmente hay algo que me indigno por como actuaron o lo que dijeron de mí, ahí sí que digo lo que pienso, porque con ellos ya no puedo seguir comportándome pasivamente ya que he crecido como persona y ya no me dejo llevar por lo que ellos creen que es correcto.

Ser asertiva se presenta al hablar algo de lo que verdad me apasiona y lo creo seriamente correcto, esto se da más con mi mamá y con mis amigas más cercanas, porque mi confianza está proyectada solo en ellas; puedo darles mi opinión sin dudas y con claridad todo eso sin temer que me vean raro o crean que son disparates míos.

Podría lograr ser más asertiva si dejo de temer a los conflictos y a la opinión externa, gran parte de lo que me ha sucedido a lo largo de mi experiencia con otras personas, he preferido callar y evitar molestias, lo que no sabía entonces era que esas molestias se acumularían en una impotencia tan grande que me haría sentir como una persona invisible sin opinión.

Ahora que he crecido puedo expresarme más abiertamente a veces sin temer a la opinión de los demás, cuando noto que algo realmente está mal y que mi opinión es igual de importante que las de los demás.  

Además, lograría llegar a ser más asertiva si tolerara la frustración de no haber actuado en un momento en que debí haberlo hecho, sino que dejarlo en el pasado y estar lista para lo que venga en el futuro, ya que se me daba en pensar una y otra vez en ese momento en especial, y no dejarlo ir hasta sentirme peor. Debo seguir adelante pase lo que sea, ya que al estar en el pasado no se puede cambiar. Ante todo, siempre la lógica y la mente en el objetivo que es actuar con los hechos claro, claramente ósea lo menos confuso posible que sea entendible para la otra persona, como siempre tiendo a irme por las ramas y enredar más de lo necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com