ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2. Políticas públicas De Seguridad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 2. Políticas públicas de seguridad

Con base a las definiciones de política pública, explica con tus palabras cómo deberían estructurarse las políticas para atender la inseguridad en México. Escribe tu respuesta a continuación.

Cada estado debe tener su propia policía y sus mandos profesionales regirse de una institución con carrera policial con disciplina, lealtad y sacrificio así como la legalidad y apegada a los derechos humanos con leyes y reglamentos unificados para todos los estados.

Para mí un buen inicio seria que los mandos que aún existen de la extinta Policía Federal de Caminos que están en diferentes estados de la Republica, sean los iniciadores de los mandos únicos de las policías Estatales y Municipales por experiencia y conocimientos con los que cuentan y mismos que tienen un reconocimiento oficial como Policías de Carrera.

Cuentan con bases sólidas de una estructura policial y con una sola ideología y deontológica de servicio de Carrera Policial.

Dando oportunidad de la creación de una escuela Profesional y única para formación de Oficiales y ocupar puestos de una escala básica empezando en los Municipios y con base a su trabajo y superación profesional pueden ocupar mejores puestos de mando en los Estados y Federaciones o Instituciones de Seguridad Gubernamentales.

Con esto se daría la creación de mandos únicos y profesionales creados por una escuela de carrera con visión objetiva de servicio de carrera policial y evitarnos la creación de mandos únicos al vapor sin profesionalismo.

La creación de la Figura de inteligencia contra la delincuencia, en los tres niveles de Gobierno es la preparación de personal calificado y no expuesto a la sociedad ni a la mismas corporaciones por seguridad, únicamente su función es investigar y verificar la confiabilidad de los hechos relacionados con algún ilícito o de seguridad nacional misma que proporcionara información para que se lleve a cabo la intervención y aseguramiento mediante la autoridad competente, teniendo acceso a toda información referente a lo investigado.

Los derechos humanos deben ser claros y específicos y garantizar la seguridad de las personas que no han cometido ningún delito y han tenido abuso de alguna autoridad y no solamente contra servidores públicos debería ser universal contra cualquier persona que te cause un daño.

Todo ser humano no debe de gozar del uso de los derechos humanos como apelación a su detención contra una autoridad en funciones de seguridad:

1.- por el hecho de haber cometido un delito contra otra persona a la cual lo ha privado de sus libertades y derechos con la finalidad de causar un daño.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com