ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Internacional McDonald’s


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO 1

Ejercicio Internacional 1.1

McDonald’s: Servir comida rápida alrededor del mundo

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald´s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

OPORTUNIDADES:

• Productos Innovadores, de calidad y a bajo precio

• Infraestructura

• Personal capacitado

• Variedad de menús.

• Rapidez en el servicio

AMENAZAS:

• Competencia.

• Tardanzas en la atención en horarios pico

Considero que las Oportunidades y Amenazas enfrentadas por McDonald´s fueron muy bien manejadas ya que pudo aprovechar lo que tenía a favor y actualmente tiene mayor presencia a nivel mundial que otros productos de su competencia debido a las excelentes estrategias de mercadeo y el hecho de mantener siempre sus principios CSLV le ha permitido mantener un lugar siempre en la mente del consumidor de comida rápida.

Ente las alternativas que pudo haber elegido es mejorar el tiempo de espera en pedidos a domicilio tratando de mantener siempre su filosofía CSLV. Igualar las condiciones de trabajo entre sus trabajadores europeos con los de América Latina.

2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercadeo europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En qué difieren de sus estrategias en Asia?

Fue el primer restaurante europeo en permitir el ingreso de niños y dirigir sus productos

a ellos por lo que eso contribuyó en gran parte a su pronta aceptación, también hay que atribuir el hecho de que utilizan una fuerte publicidad dirigida para cada segmento del mercado y la innovación de sus productos es de suma importancia ya que siempre tratan de adaptarse a las costumbres locales de cada país.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

La filosofía de McDonald’s es CLSV:

Calidad: Ofrecer productos excelentes a precios accesibles.

Limpieza: Cumplir con estándares y normas fundamentales de higiene.

Valor: Agregado a cada compra o visita a los establecimientos, ambiente agradable en cada sucursal.

Servicio: Satisfacer siempre a sus clientes.

La empresa trata siempre debe mantener su filosofía ante todo, llenado todos los estándares necesarios para poderlos cumplir.

McDonald’s suele adaptarse siempre a las necesesidades de cada región, adoptando las costumbres e ingresando productos y servicios nuevos de acuerdo a los deseos del cliente.

4. ¿Debería McDonald´s extender su menú? ¿por qué? ¿qué tipo de productos debería agregar?

En mi opinión McDonald´s no debería extender más su menú ya que ya poseen con una diversidad de productos para ofrecer a diferencia de otros restaurantes de comida rápida en el mercado. Además actualmente tienen productos enfocados a las necesidades y costumbres gastronómicas de cada

país.

5. ¿Por qué es exitosa McDonald´s en muchos países del mundo?

McDonald´s tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales y el Franquiciador se integra al mismo con valores y expectativas claras y compartidas.

Además de mantener su filosofía CSLV también tienen una fijación de precios adaptable para cada país lo que le permite posicionarse arriba de la competencia en cuanto al precio.

país.

5. ¿Por qué es exitosa McDonald´s en muchos países del mundo?

McDonald´s tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales y el Franquiciador se integra al mismo con valores y expectativas claras y compartidas.

Además de mantener su filosofía CSLV también tienen una fijación de precios adaptable para cada país lo que le permite posicionarse arriba de la competencia en cuanto al precio.

CAPITULO 2

Investigación en Internet:

1. Busqué en Internet el término “ética en los negocios” y selecciones dos artículos para discutir en clase.

Artículo 1:

http://www.degerencia.com/articulo/la_importancia_de_la_etica_en_los_negocios

ARTÍCULO: La Importancia de la ética en los negocios

Autor: Alejandra Galicia

A raíz del de una serie continuada de escándalos en el ámbito empresarial, y cuyo origen era fácil detectar en “una importante falta de valores éticos”; es importante destacar el papel que tiene esta pequeña acepción en el comportamiento de las organizaciones. Esto se desprende y trasciende con el hundimiento de empresas emblemáticas como Enron, Global Crossing, Arthur Andersen o Worldcom en Estados Unidos y los problemas de otras en Europa, como Vivendi y BBVA, siendo de diversa índole estos, pero teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com