ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio: desempeño de gestión en logística de bodega (FIFO).


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio: desempeño de gestión en logística de bodega  (FIFO).

Situación: bodega de insumos de planta envasadora de leche sabor chocolate.

Datos cuali-cuantitativos de existencias:

             Se debe considerar que se tiene  disponible una bodega de 80 metros cúbicos efectivos para almacenaje. El modelo de almacenaje es en  formato de pallet, cada pallet completo de insumos tiene un volumen  de 2 metros  cúbicos,  y  en esta bodega se guardan  solo  4 insumos  distintos,  dispuestos en pallet para los procesos de producción.

Considerar:

              Se trabaja de lunes a viernes, y para un volumen de producción  diario  de 7000  unidades de productos  terminados, donde para esta cantidad diaria se usan: 2 pallet de envases, medio pallet de saborizante (periodo de caducidad de un mes en bodega), 1 pallet de sellos, 1 pallet de bases para estiba. Todo se compra en unidades completa de pallet. Los insumos provenientes de los fabricantes  llegan una vez a la semana.

Resolver las siguientes preguntas:

  1. Se tienen:
  • 10 pallet de saborizante.
  • 10 pallet de envases.
  • 10 pallet de sellos.
  • 10 pallet de bases.

¿Con esta cantidad de insumos, cuantos días se podrá producir?

  1. Si gerencia indica que es necesario tener stock de insumos  para 7 días de producción, ¿Cuáles serían las cantidades de pallet de cada insumo,  que debe tener  en bodega considerando  el espacio?
  2. Considerando llenar la bodega de insumos, calcula la autonomía de producción  en días, o sea tiempo que puede abastecer el proceso a producción normal sin recibir insumos en esta bodega, se debe tener en cuenta las variables de producción diaria, periodos de caducidad y la capacidad de guarda de la bodega.
  3. Gerencia indica que cada viernes en la tarde la bodega debe quedar, lo más vacía posible. Calcular ¿Cuantos pallet de cada insumo  debiesen  llegar el día lunes antes de comenzar a trabajar producción para lograr este objetivo?
  4. En el caso de que cada viernes en la tarde la bodega  queda totalmente llena para aprovechar el espacio disponible, reponiendo lo gastado en la semana. Calcula cuantos pallet de cada insumo se deben comprar, considera periodos de caducidad, y la autonomía de producción,  estos insumos  llegan el día viernes después  del trabajo de producción. ¿Y cómo usaría el método Fifo.?
  5. ¿Cuántos pallet de cada insumo se utilizan en un mes normal de 4 semanas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com