ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Elementos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Elementos de programación y estructuras de datos

Docente: Lic. Leticia Blanco Auxiliar: José Carlos Guevara

Práctica primer parcial – Recursividad

Realizar los siguientes ejercicios:

1. En la química orgánica se tienen cadenas de Carbonos e Hidrógenos juntos, que forman distintas clases de alcanos que se diferencian unos de otros por la cantidad de carbonos que existen. La forma de encontrar además la nominación correcta es considerando la cadena lineal más larga que se pueda tener, la misma que da la nominación básica y encima de esa se obtienen otras más, que se basan en las ramificaciones existentes sobre la cadena lineal principal. Lo importante por el momento es identificar la cadena más larga lineal de carbono que se pueda hallar en una composición. Por ejemplo si se tiene la composición:

. c . . . . . . . . . . c c . c . . . . . . . . . c . c . . . . . c . . . c . c . . . . . c . . . c c c c c c c c c . . . c . . . . . . . . . . . c . . . . . . . . . . donde “c” significa la existencia de Carbono y “.” la no existencia de Carbono. Se tiene que la cadena lineal más larga es de 15 carbonos. Se pide, dada una composición – que es una matriz de símbolos {C, .}, encontrar la cadena lineal más larga de carbonos, para ello debes considerar tu solución de forma RECURSIVA.

2. Se pide decidir si un número tiene o no amigos, en caso de que tenga debes encontrar al amigo, en caso de que no tenga debes responder -1. Se sabe que solo los números enteros positivos pueden tener amigos, no así los negativos ni los reales.

Por ejemplo, si se pregunta si el 6 tiene amigos la respuesta es 6, ya que:

- Los divisores propios de 6 son 1, 2 y 3, que suman 6

- Los divisores propios de 6 son 1, 2 y 3, que suman 6

Por otro lado si se tiene el 220, tiene amigo y es 284, ya que:

- Los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110, que suman 284

- Los divisores propios de 284 son 1, 2, 4, 71 y 142, que suman 220

Realiza el(los) método(s) RECURSIVO(S) necesarios para hallar al amigo de un número, si tuviera; caso contrario devolver -1.

Elementos de programación y estructuras de datos

Docente: Lic. Leticia Blanco Auxiliar: José Carlos Guevara

Práctica primer parcial – Recursividad

Fecha de presentación: jueves 11 de octubre 2012 hasta las 23:59 al correo especificado en dudas, consultas Integrantes máximo por grupo: 2 Formato de presentación: Carpeta de proyecto BlueJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com