ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Probabilidades


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

1. Plantee solamente las hipótesis de los siguientes casos (paso 1 de un contraste):

a. De las petroleras Canacol y Hocol se seleccionan dos muestras de empleados de tamaños respectivamente, se quiere probar si existe diferencias entre los salarios de las petroleras.

b. En diciembre del 2012 las horas extras promedio laboradas por 40 obreros de una petrolera de la región fue de 48 horas con una desviación estándar de 2 horas, mientras que 40 obreros de la misma petrolera en Febrero del 2013 tenían un promedio de horas extras laboradas igual a 47.5 horas con una desviación de 2.8 horas. El Gerente de Recursos Humanos de la empresa mantiene que el promedio de horas extras laboradas por los obreros de la empresa en el 2012 es más alto que el promedio de horas extras laboradas por los obreros en el 2013.

Desarrollo

De las petroleras Canacol y Hocol se seleccionan dos muestras de empleados de tamaños n1y n2respectivamente, se quiere probar si existe diferencias entre los salarios de las petroleras.

Se le aplica la prueba bilateral porque el investigador desea comprobar la hipótesis de un cambio en el parámetro. El nivel de significancia en dos y existen dos niveles de rechazo.

H_0:μ = salario

H0 = la hipótesis nula sea igual a la media de los salarios igual en las dos empresas

H1 = la media de los salarios en las dos empresas sean diferentes.

H1 = μ≠ salarios

Prueba de hipótesis

H0 = parámetro = x

H1 = parámetro ≠ x

Prueba bilateral

H_0:μ^= μ_b1

H_1:μ^= μ_b2

Dado que la hipótesis indica una dirección específica, la prueba es de 2colas.

En diciembre del 2012 las horas extras promedio laboradas por 40 obreros de una petrolera de la región fue de 48 horas con una desviación estándar de 2 horas, mientras que 40 obreros de la misma petrolera en Febrero del 2013 tenían un promedio de horas extras laboradas igual a 47.5 horas con una desviación de 2.8 horas. El Gerente de Recursos Humanos de la empresa mantiene que el promedio de horas extras laboradas por los obreros de la empresa en el 2012 es más alto que el promedio de horas extras laboradas por los obreros en el 2013.

Prueba unilateral izquierda

Ho: μ= 48

Ho=igual horas promedio laboradas de la población igual a 48 en el año 2012

H1: la media poblacional es diferente a 48 para el año 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com