ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de coherencia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 5

1. EJERCICIOS DE COHERENCIA

a. Señale dónde están los problemas de coherencia en estos textos:

• Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Nunca he sabido porque mis padres se compraron aquel coche.

Al llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. No sé por qué mis padres compraron el coche.

• Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad. Las clases estaban acabando y ya tenían ganas de que llegaran las navidades.

Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad, el año de escolaridad está por terminar

• Hay varias ideas en que se defienden en el libro. La obra es una crítica feroz contra la globalización

Hay varias ideas que se amparan en el libro, la obra es una crítica ignorante contra la globalización.

b. Elije uno de ellos y escribe un texto algo más largo presentando las ideas de una manera coherente

• Tiempo después de llegar al campus, me traslade a mi habitación desbarate y organice el equipaje. Desconozco la razón por la que mis padres compraron ese carro.

2. TRATA DE MEJORAR LA COHESION DE ESTOS BREVES TEXTOS

a. El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Los amigos me contaron que habían comprado una moto. Habían comprado una moto con un dinero que habían ganado en verano. En verano habían estado trabajando para ganar dinero y comprar una moto.

El otro día en la calle me encontré con unos amigos, ellos me contaron que habían comprado una moto con un dinero conseguido en el verano.

b. Tener animales en casa es muy agradable. También tener animales en esa casa tiene problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su casa. No quieren tener animales por varias razones. Algunas personas tienen alergia a los animales. Otras personas no pueden cuidar a los animales.

Tener animales en cas es muy agradable, pero acarrea problemas, porque hay que llevarlos a pasear, al veterinario además pueden producir alergias; por esta razón algunas ersonas no les gusta tener animales en su hogar.

c. Mis padres vivían en una casa junto a un campo de futbol. Mis padres siempre van a ver los partidos de futbol y antes también iban a ver los partidos. Ahora mis padres viven en el campo. Se mudaron al campo porque quieren vivir ahora una vida más tranquila y siempre han vivido junto a un campo de futbol. Hay mucho ruido junto a un campo de futbol.

Mis padres vivían en una casa junto a un campo de futbol, ellos siempre van a ver los partidos y antes también iban a verlos. Ahora mis padres viven en el campo, se mudaron porque quieren vivir una vida más tranquila. Siempre han vivido junto a un campo de futbol pero hay mucho ruido ahí.

3. EXPLICA CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES CONECTORES Y ESCRIBE UN EJEMPLO ENCIMA

a. De todos modos: De cualquier manera (de todos modos iba a cantar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com