ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL EJERCICIO DE COHESIÓN Y COHERENCIA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Contaduría publica

Asignatura

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

Título de trabajo

Actividad 2

EJERCICIO DE COHESIÓN Y COHERENCIA

Presenta

El archivo en Word: Ejercicio Práctico, es un texto que registra innumerables problemas de cohesión y coherencia. La actividad que deben desarrollar es la corrección de ese escrito. Para ello deben leerlo con atención y reescribirlo en su totalidad. La propuesta de corrección no puede exceder de una página. Uso de normas de presentación de trabajos escritos.

EJERCICIOS DE COHERENCIA

1-Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Nunca he sabido por qué mis padres se compraron aquel coche.

Después de llegar al campus, me fui a mi habitación y deshice el equipaje. Ojala el viaje no se hubiese demorado tanto, me sentiría mucho menos cansado. Supongo, que el estado del carro tuvo algo que ver: se dañó en varias ocasiones. Nunca he sabido por qué mis padres se compraron aquel coche.

2-Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad. Las clases estaban acabando y ya tenían ganas de que llegaran las navidades.

Se acercaba la mejor época del año, los niños, estaban muy felices. Las clases estaban acabando y ya tenían ganas de que llegaran las navidades. Por fin llego el gran día. Los niños se alegraron al abrir los regalos que estaban junto al árbol de navidad.

3-Hay varias ideas en que se defienden en el libro. La obra es una crítica feroz contra la globalización.

Acabamos de analizar el libro de un escritor contemporáneo.  La obra es una crítica feroz contra la globalización. Hay varias ideas  que se defienden en el libro. Por ejemplo, cada país debe guardar su autenticidad, particularidad cultural y su esencia en ámbitos sociales, económicos y culturales.

Propuesta de trabajo

1) Señala dónde están los problemas de coherencia en estos textos

2) Elige uno de ellos y escribe un texto algo más largo presentando las ideas de una manera coherente

EJERCICIOS DE COHESIÓN

  1. convierte todas estas secuencias en un texto cohesionado (haga todas las transformaciones que considere oportuna)

Las turistas estaban preocupadas

Las turistas iban en coche

El coche tenía poca gasolina

La gasolina no parecía suficiente

Las turistas miraban el mapa

Las turistas no encontraban en el mapa ninguna indicación

Las turistas no tenían suficiente luz para ver bien el mapa

Era invierno

Hacía mucho frio

Las turistas hablaban entre ellas y se reían

Las turistas estaban preocupadas

Apareció un policía

Las turistas se asustaron mucho

Las turistas dieron un grito

Las turistas se fueron sintiendo cada vez mejor

Una de las turistas pregunto al policía

El policía no contesto

El policía las miró

El policía les pidió los pasaportes

El policía les contestó

La gasolinera estaba a un par de millas al otro lado de la frontera

Las turistas necesitaban dinero del país para comprarles

Las turistas le preguntaron al policía que podían hacer

El policía se encogió de hombros.

Era invierno y hacia mucho frio, las turistas iban en un coche, hablaban entre si y se reían. Para saber dónde se encontraban, miraban el mapa. Se estaba oscureciendo, y  no tenían suficiente luz para ver bien el mapa, y por eso no encontraban ninguna indicación. Las chicas estaban preocupadas, porque aparte de sentirse perdidas, se dieron cuenta que la gasolina no parecía ser suficiente. El coche tenía poca gasolina para poder llegar a su destino. Las turistas estaban preocupadas y se asustaron  mucho cuando empezó a nevar.

Se encontraban en vía rural poco transitada y no podían pedir ayuda. Afortunadamente, apareció un policía, que se encontraba inspeccionando el área. Al verlo, las turistas pidieron ayuda con un grito. El policía se acercó y les pidió pasaportes, y se dio cuenta que eran extranjeras. Una de las turistas le preguntó dónde se encontraban, y el policía les indicó el nombre del pueblo más cercano. Aún tenían un problema por resolver: el tanque del coche ya no tenía gasolina, y la gasolinera estaba a un par de millas al otro lado de la frontera.

Las viajeras necesitaban dinero del país para poder comprar gasolina, por eso  le preguntaron la policía que podían hacer. El ofreció llevar a una de ellas a un punto de canje, ya que les quedaba poca gasolina. Por fin pudieron resolver el problema de la gasolina, el personal de la gasolinera fue muy amable, aparte de llenar el tanque, les ofrecieron un hostal para pasar la noche, por lo que  se aproximaba una tormenta de nieve. En la mañana, después de un delicioso desayuno, las turistas se fueron sintiendo cada vez mejor, y pronto resumieron su viaje.

2) Trata de mejorar la cohesión de estos breves textos:

a) El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Los amigos me contaron que habían comprado una moto. Habían comprado la moto con un dinero que habían ganado en verano. En verano habían estado trabajando para ganar dinero y comprar una moto.

El otro día en la calle me encontré con unos amigos. Ellos me contaron que habían comprado una moto con un dinero que habían ganado en verano.es precisamente por esto que habían estado trabajando todo el verano.

b) Tener animales en casa es muy agradable. También tener animales en casa tiene problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su casa. No quieren tener animales por varios razones. Algunas personas tienen alergia a los animales. Otras personas no pueden cuidar a los animales.

Tener animales en casa es muy agradable, pero también trae problemas. Tienes que sacar a los animales a pasear y tienes que llevarlos al veterinario. Hay personas que no quieren tener animales en su casa por varias razones: alergias que estos puedan causar, o por falta de tiempo para poderlos cuidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com