ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios para aula didàctica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

4. A más a más para reforzar la asimilación de los nuevos conceptos basándonos en los elementales (formas geométricas) como en los nuevos (proyección de los tipos de rostro), se combinarás resiguiendo los puntos de esta actividad para hacer el ejercicio anterior pero invertido.

Dibujar la forma geométrica en la silueta facial.

2. ACCIÓN PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE

 MOTIVACIÓN; Crear intereses y expectativas atractivas para lxs alumnxs.

 ADQUISICIÓN; Estrategias de codificación para la entrada de información.

 GENERALIZACIÓN; Provocar situaciones que obliguen a proporcionar su conocimiento.

3. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EJEMPLO

El aprendizaje significativo es el proceso por el cual se relaciona de manera intencionada los conocimientos previos del alumno con lo que va a aprender.

El aprendizaje significativo se distingue por dos características, la primera es que su contenido puede relacionarse de un modo sustantivo, no arbitrario con los conocimientos previos del alumno, y la segunda es que este ha de adoptar una actitud favorable para la tarea, dotando de significado propio a los contenidos que asimila. La idea esencial, es que para que se produzca aprendizaje significativo de conceptos es necesario que se den tres condiciones:

a) Los nuevos materiales que van a ser aprendidos deben ser potencialmente significativos; es decir, suficientemente sustantivos y no arbitrarios para poder relacionados con las ideas relevantes que posea el alumno.

b) La estructura cognoscitiva previa del sujeto debe poseer las necesarias ideas relevantes para que puedan ser relacionadas con los nuevos conocimientos.

c) El sujeto debe manifestar una disposición y actitud activa hacia el aprendizaje, lo que da importancia a factores como la atención y la motivación.

El aprendizaje significativo entre sus alumnos para ello propone:

- La presentación de las ideas básicas de una disciplina antes de la presentación de los conceptos más periféricos.

- La observación de las limitaciones generales sobre el desarrollo cognitivo de los sujetos.

- La utilización de definiciones claras o precisas y la explicación de las diferencias y similitudes entre conceptos relacionados.

- La exigencia a los alumnos, como criterio de comprensión adecuada, de la reformulación de los nuevos conocimientos en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com