ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de Macroeconomia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Teorias Eticas

Las teorías Éticas son filosofías muy importantes para aplicar en nuestras vidas, ya que su objeto de estudio es la conducta moral de los seres humanos, es decir, trata sobre el nivel ético que  nos hace reflexionar sobre las normas morales, sobre el sentido de la vida y los preceptos que  debemos seguir para lograr los objetivos de nuestra existencia.

Es importante saber diferenciar la ética de la moral, ya que la moral hace referencia a la manera en que se comportan moralmente los seres humanos y  la ética es la teoría que estudia la moral, por tanto podemos definir que la moral es el objeto de la ética.

Ahora, hablando de la historia de la Ética, se conocen tres modelos más significativos que son: Éticas teleológicas, deontológicas y dialógicas; en cuanto  la ética Teleológicas, sus precursores sostienen que la vida tiene una finalidad, y es la consecución de la felicidad. Los defensores de la ética deontológica argumentan que las acciones se hacen por cumplir con el deber, prácticamente una obligación; y la ética dialógica   sostiene que las normas morales se establecen luego de haberlas acordado mediante el diálogo.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos inferir que la ética nos ayuda a reflexionar en la toma de decisiones, como debemos actuar; además nos ayuda a determinar si está bien o no lo que vamos a hacer, es decir, nos ayuda a tener dominio de nuestros actos. La ética es muy importante en nuestra sociedad, ya que es la manera como nos comportamos moralmente, debemos obrar de manera correcta, trabajar honestamente, servir a los demás, respetar a nuestros semejantes y siempre actuar pensando en el beneficio común.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com