ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejmplo de el Trabajo de macroeconomia


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

 

[pic 1]

Balanza de pagos de Chile y Brasil.

Universidad UNIACC

Francisco Gallardo

09 de Abril 2018

Juana Rebolledo Cabeza


Introducción

La balanza de pagos es un indicador que se asignan todas las operaciones que un país desarrolla tanto comerciales y de capitales en un periodo determinado con el resto del mundo. Las contabiliza de forma resumida en un periodo que puede ser un año y en una sola divisa  

Considera elementos como la balanza comercial entendiéndose esta como la diferencia de las Importaciones y exportaciones ya se de bienes y servicios además considera la cuenta de capitales.

De igual manera la balanza comercial al analizar las importaciones y exportaciones considerara de igual manera los pagos, ingresos realizados en divisas ya que las importaciones se tienen que pagar con divisas y las exportaciones del mismo modo    

Por su parte la cuenta de capitales contempla los movimientos capitales que un determinado país realiza con el resto del mundo por ejemplo deuda publica deuda privada en el mercado internacional financiero.

La balanza de pagos registra todos estos conceptos lo que finalmente pueden arrojar como resultado positivos o negativos esto en relación a que los pagos y salidas de la divisa sean mayores o menores a las divisas y capital que se recaudó.

El presente trabajo hace una comparación tanto demográfica como económica de Chile y Brasil se utiliza el PIB como indicador del nivel de vida de los habitantes de ambos países, el Índice de desarrollo Humano para medir el progreso entre ambos países entre otros.

Desarrollo

Investigue respecto de la Balanza de pagos de dos países. Uno de ellos es Chile. Establezca comparaciones respecto de aquellos ítems que a usted le parezcan interesantes de ser analizados y que tengan una consecuencia importante (cuantificable) en el desarrollo económico y social del país.

 Sea preciso en su justificación mostrando claramente las variables y consideraciones que intervienen, y su impacto en la economía.

 Muestre en su respuesta, detalle de cifras, gráficos y análisis de series 

Para realizar el análisis solicitado utilizare Chile y Brasil

Chile

Chile está ubicado en américa del sur con una superficie de 756.096 KM2, tiene una población de 17.909754 habitantes está ubicado en la posición 63 de tabla de población conformada por 195 países, cuenta con una densidad de población moderada por cada KM2 hay 24 habitantes    

Contando con Santiago como capital y la Moneda es pesos chilenos

Está ubicado en el número 43 en la economía mundial por su volumen de PIB deuda publica 2016 ascendió a 47.537 millones de euros, con deuda del 21,3% del PIB. La deuda per cápita es de 2.654€ euros por cada habitante.

La tasa de variación del IPC publicada en nuestro país es de febrero del presente año y fue del 2%.

El PIB es un indicador del nivel de vida de los habitantes en Chile, en 2016, fue de 12.461 euros, lo que lo sitúa en el número 56 del ranking y los habitantes tienen de vida bajo si lo relacionamos con resto de los 195 países que están en el ranking de PIB per cápita.

En relación al IDH Índice de desarrollo Humano para medir el progreso de un país que elabora las Naciones Unidas y que en tiene por objeto mostrar el nivel de vida de los habitantes, muestra chile está en el puesto 37.

En relación al índice percepción de corrupción del sector público en chile es de 67 puntos, los habitantes tienen un nivel bajo de percepción de corrupción

[pic 2]

Brasil

Brasil está ubicado en América del Sur, cuenta con una superficie de 8.515.770 Km2, siendo uno de los países más grande del mundo.

Su población asciende a 206.101.000 personas, Brasil es uno de los países con mayor población a nivel mundial cuenta con 24 habitantes por Km2.

Contando con Brasilia como capital y su moneda Reales brasileños.

Brasil a nivel mundial es una de las 10 economías más importantes Brasil su deuda publica 2016 ascendió de 1.272.912 millones de euros, con una deuda del 78,32% del PIB. La deuda per cápita es 6.176€ euros por cada habitante.

La tasa de variación anual del IPC que se publicó en febrero 2018 fue 1,8%.

El PIB como indicador del nivel de vida de los habitantes en Brasil, en 2016, fue de 7.875 euros, lo que lo sitúa en el número 70 del ranking y los habitantes tienen de vida bajo si lo relacionamos con resto de los 195 países que están en el ranking de PIB per cápita

En relación al IDH Índice de desarrollo Humano para medir el progreso de un país que elabora las Naciones Unidas y que en tiene por objeto mostrar el nivel de vida de los habitantes, muestra que Brasil está en el puesto 78.

En relación al índice percepción de corrupción del sector público en chile es de 37 puntos, los habitantes perciben que existe un alto nivel de corrupción [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (585.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com