ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 'proceso


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ideas de investigaciones entre los cuales podemos mencionar las experiencias individuales, materiales escritos (libros, revistas, periódicos y tesis), teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso presentimientos. Sin embargo las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de estas. El hecho de que un estudiante lea un articulo científico y extraiga de el una idea de investigación no significa necesariamente que esta sea mejor que la de otro estudiante que la obtuvo mientras veía una película o un juego de béisbol en televisión. Estas fuentes pueden generar ideas, cada una por separado o conjuntamente. Por ejemplo, alguien puede ver sucesos de violencia en los estadios de fútbol al asistir a varios partidos y de ahí comenzar a desarrollar una idea para efectuar una investigación.

Después puede platicar su idea con algunos amigos y precisarla un poco más o modificarla; posteriormente pude leer información al respecto en revistas y periódicos hasta que llegue a consultar artículos científicos sobre violencia, pánico colectivo, muchedumbres psicología de las masas, eventos deportivos masivos, etcétera.

El enfoque de la investigación: es un proceso sistemático, disciplinado y controlado y esta directamente relacionada a los metodos de investigacion que son dos: metodo inductivo generalmente asociados con la investigación cualitativa y el metodo deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa.

El tema de investigación: comprende la etapa inicial del proceso de escritura de tesis. Su elección, muchas veces, está asociada a la complejidad que implica precisar los límites del propio trabajo. Sin embargo, las definiciones más simples serán las que orienten mejor los esfuerzos del investigador, aquellas que lo conecten con sus propias motivaciones e inquietudes sobre el campo de estudio.

Un tema es el asunto de un discurso, es decir, sobre lo qué éste trata. Del mismo modo, un tema de investigación (en adelante tema) es un asunto que concierne al campo de saberes dentro del cual pretendemos investigar. La definición del tema es generalmente la primera instancia en la realización de una investigación y, como tal, contribuye a determinar los pasos subsiguientes, por lo que es necesario definir con claridad el asunto del trabajo a presentar.

Un tema fácil para un informe de investigación es aquel que te resulte muy familiar e interesante, que no te moleste hablar o escribir sobre él y que los demás lo encuentren fácil de comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com