ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es lo que piensas al respecto? : EL ABORTO.

¿Por qué se genera este fenómeno? ¿Por qué la mayoría de los casos son en adolecentes? ¿Qué posición tomar en un embarazo no deseado? Estas y variedades de preguntas más han generado controversias en el tema más polémico en nuestra actualidad y a nivel global, el aborto parece ser una solución a todos los problemas, ser un método fácil para “salir del paso”, ser una forma de corregir un error, pero las personas ¿Realmente piensan y/o conocen todas las consecuencias que trae esta solución inmadura?

Durante los últimos años los índices de embarazos han aumentado considerablemente donde un 38% son embarazos no deseados y el 21% de ellos se han dado en adolecentes en el cual entre el 30 y 60% termina en un aborto. El aborto puede verse de diversas perspectiva tanto étnicas, religiosas y social, distintas personas aprueban o rechazan la legalización del aborto, todos tenemos un punto de vista de aquel tema y presentare el mío a continuación.

Para una mujer el ser madre es un regalo de Dios, una bendición, el dar la vida a nuevo ser que lleva la sangre de uno mismo es una de las maravillosas cosas de la vida, es una experiencia única, mi pensamiento es que si las cosas pasan por algo es porque el destino lo tenía predicho. Las mujeres modernas tienen una visión totalmente opuesta, para ellas el embarazo lo ven como un castigo, un error, piensan que aquel bebe les arruinara su vida, sus planes, exclusivamente si las afectadas son adolecentes como se ve en la mayoría de los casos. Las jóvenes toman la solución de interrumpir el embarazo por la razón de que consideran al producto como no deseado ya que no miden las consecuencias al momento de tener relaciones sexuales. Otras de sus principales causas son las limitaciones económicas, la falta de educación sexual, el desconocimiento de métodos anticonceptivos, falta de responsabilidad en la pareja y el método más accesible que tienen es a través de fármacos que cualquiera hoy en día los puede conseguir a pesar de ser ilegales en nuestro país. Esta solución se da por la falta de información en las casa y en las escuelas ya que tanto padres como profesores se les hace difícil el momento de hablar sobre sexualidad con sus hijos o alumnos o viceversa. Como dice el gobierno “Los jóvenes hoy en día están teniendo a una temprana edad una actividad sexual activa por lo cual no podemos hacernos los “lesos” y deben realizarse clases de sexualidad en todos los colegios de Chile.” Con estas clases el alumno conocerá los métodos anticonceptivos para evitar el embarazo y además evitar las diversas enfermedades que se pueden contagiar. Lo más importante es tener a los adolescentes informados sobre el tema.

Otro tema muy importante a abarcar son las consecuencias que trae el aborto tanto físico como psicológico, los primeros serian trastornos menstruales, infecciones, hemorragia, shock, útero perforado, frigidez; los segundos desesperación, culpabilidad, rabia, inferior autoestima, sentimiento de luto, pesadillas. Muchas mujeres creen que el aborto no deja huellas pero están equivocadas deja huellas imborrables como planteo el doctor Miguel Ángel Fuentes “El síndrome post aborto (SPA) representa un cuadro patológico que comprende síntomas filosóficos, psicológicos y espirituales, como consecuencia de un aborto. Los tres trastornos que se le presentan a una mujer son: depresión, sentimiento de culpa y agresión contra el padre y contra la sociedad”.

Pero también no solo me baso en la irresponsabilidad de los jóvenes donde no tenemos derecho de quitar la vida a un ser que no tiene la culpa de nuestra irresponsabilidad sino que también hay casos que los abortos son por causas involuntarias o simplemente necesarios de realizar por riesgo vital de la madre o por inviabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com