ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra - Teoría Política Y Procesos Electorales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 11

Al leer “El arte de la guerra” logro comprender de estrategias que se tienen que tener en cuenta para comenzar una guerra, durante el proceso y al finalizar la misma, con el objetivo u o la finalidad de ser el vencedor.

Pues si bien, estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se puede llegar al éxito y triunfar.

Al escribir este trabajo se desarrolla la hipótesis de aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias al mercadeo y poder llegar al éxito.

En particular se denominaremos exitoso, a aquel que alcanza sus metas, todo lo que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie y no puede existir nada más ético y correcto que eso.

Vencedor es aquel que se vale de cualquier método para conseguir la victoria y ganar.

Bien en este libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas, amenazas, todo tipo de operación para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse, como tal seguir manteniéndose.

En el mercadeo es sano la existencia de muchos competidores.

Las partes estratégicas a tener en cuenta que ahí se mencionan son de importancia para tener presente cualquier plan de mercadeo y desarrollarlo.

En la evaluación la estrategia que indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de marketing, se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, de todas las cosas factibles en dónde se va a actuar, observando lo que pueda aventajar, como avanzar al producto, bien y servicio que se quiere introducir al mercado.

Importante la evaluación, pues quien no conoce las condiciones del medio en donde se va lanzar su producto, bien y servicio, difícilmente podrá adaptarlo a las necesidades específicas o deseos de los consumidores que pretende lograr conquistar, como convencer.

Los principales factores a evaluar para desarrollar una buena estrategia de mercadeo son los siguientes:

Los factores demográficos que tienen que ver con la edad, sexo, poder de adquicición, ocupación, raza, nacionalidad.

Los factores geográficos que serían las regiones, naciones, clima, terreno, densidad.

Los factores de la clase social, la personalidad, el estilo de vida.

Como la Investigación de mercados que va relacionado y asociado con las necesidades y deseos de las personas, para planear la transferencia de bienes y servicios del productor al consumidor como tal.

Los sistemas de información de mercadeo, en estos sistemas se ocupan de mantener información valiosa para que el empresario pueda estar evaluando el comportamiento de su producto en el mercado que lo lleva y así detectar cuándo deberá renovar, cambiar o simplemente salir de mercado porque su producto ya no cumple con las expectativas que consumidores esperan.

Al desarrollar una adecuada evaluación, la empresa debe contar con dirigentes capaces y dotados de talento, apropiados de la misión y visión que la empresa conlleva, conocedores del producto, capaces de visionar, de regular y dar instrucciones, de medir a sus competidores, de tomar en consideración cosas, situaciones, acciones, que puedan aventajar para salir siempre adelante y lograr los objetivos de una manera honrada y éticamente con una evaluación que tenga la suficiente precaución para poder llegar a ser exitoso.

En la iniciación de acciones luego de tener una buena, como sana evaluación, al conocer perfectamente el producto, bien y servicio, de conocer perfectamente a los clientes, identificando todos los factores a tener en cuenta para la iniciación de las actividades que se llevan a cabo dentro del marketing que se deben adelantar a las acciones, tanto de los individuos como de las organizaciones, están encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas dinámicas de constante retroalimentación.

De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios, como consumidores a la capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas de cierto tipo.

Esto le podemos llamar mercadeo, es definido como el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones, distribución de ideas, bienes y servicios para crear un intercambio que satisfaga las necesidades de los consumidores y los objetivos propuestos por la empresa del proyecto que se lleva a cabo.

Para proponer el triunfo encontramos que la estrategia apunta hacia la dirección y el ánimo de triunfar.

Aconsejable tomarse el tiempo que sea necesario en la planificación y coordinación de las acciones,

En tanto debe existir un departamento de mercadeo en la empresa, como un buen departamento de mercadeo y por consiguiente la empresa, logra conquistando nuevos mercados sin dejar fuera de partida a sus competidores, por convicción es lo más sano. Tanto el departamento de mercadeo debe actuar como guía y líder de la empresa ente los demás departamentos, debe desarrollar, producir, completar los servicios, productos en los que los consumidores buscan.

Al establecer un mercadeo estratégico el cual inicia con la definición de la misión y visión de la empresa. Este será el marco de referencia para proceder a establecer los lineamientos, e ideas de mercadeo de largo plazo que a la vez permitirán el establecimiento de un plan de mercadeo, dentro de éste la combinación de mercadeo, así el mantenimiento de la fusión de mercadeo deberá satisfacer las necesidades del mercado.

Entendidas éstas como las necesidades no satisfechas de los consumidores del producto, bien y servicio contemplan.

Para obtener éxito en la estrategia de mercadeo que se eligió hay que ser y tener muy en claro la misión y visión que la empresa conlleva, siempre hay que servir al cliente actual y potencial, tal es el mero consumidor.

Una ardua investigación del mercado, la introducción, desarrollo del mercado, la adecuada partida, segmentación, objetivos fijados alcanzables, las tácticas que pueden que van a ser ejecutables, los programas y presupuestos que conlleven al adecuado seguimiento, como al desempeño y las acciones correctas y más adecuadas, a tiempo y en el debido orden.

Hacer al consumidor el eje central de la organización, ya que es la única forma de lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com