ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

SUN TZU

Es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada,

ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. En este tiempo es utilizado como guía en programas de administración de empresas y liderazgo dedicados a la gestión de conflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu., este libro no es solo estrategias de guerra, sino que las mismos principios que se utilizan como táctica para manejar o dirigir una empresa un pais y hasta nuestras vidas, nos da diferente puntos de vista de cómo debemos comportarnos o actuar en situaciones difíciles que se nos presentan en nuestra vida tanto laboral como personal , por eso siempre debemos tener en cuenta el análisis, la organización, y el entorno son elementos esenciales de todo proceso de planificación, las empresas deben interactuar permanente con el entorno, en esta interacción debemos recoger información que nos permita ir si fuera necesario a una reformulación de una estrategia tomada. "El Arte de la Guerra", nos introduce profundamente en el estudio de la competencia y del mercado, como factores de vida o muerte, para el empresario que se aventura a crear un producto, llámese bien o servicio De aquí se deriva que el factor de éxito en una empresa es el desarrollo de la capacidad reflexiva, que a su vez se origina en el conocimiento profundo del mercado en el diseño de la estrategia a medida que se va caminando y en las virtudes del administrador, cuya principal función es la de desempeñar el rol de líder y estratega de la empresa.

"Cuando te enfrente el enemigo responde a circunstancias cambiantes e inventa recursos. Con muchos cálculos se puede ganar, con pocos no.

la importancia de conocerse como compañía y conducirla hacia el éxito, estableciendo claramente las políticas, el horizonte institucional y un plan estratégico que dé cuenta del: para qué, por qué, qué, cómo y para quién se está produciendo un bien o servicio. Ignorarlo significa estar en el lugar equivocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com