ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Esta obra llamada El arte de la guerra, escrita por el autor Sun Tzu un general chino de una época muy remota viene desde hace más de dos siglos y medio de contigüidad, fue una inspiración de grandes personajes como Maquiavelo y Napoleón. Pero aunque pasen los años sirve de guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan fragmentado, en esta época diría que el productor de cine se inspiró en ella para hacer Mulán, donde como dice el libro: solo el más fuerte sobrevive y que para ser fuerte hay que saber utilizar el “arte de la mentira”, como lo hizo Mulán que los engañó que era hombre porque en esa época las mujeres no salían a pelear.

La guerra es la principal estrategia aplicada en este libro, como lo es en nuestro diario vivir, cuando queremos triunfar y alcanzar el éxito en nuestra vida personal, profesional, familiar y financiera tenemos que luchar para lograrlo; debido a que se maneja con sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprender las raíces de conflictos o situaciones para darles solución. La ideología del arte de la guerra nos enseña cómo podemos llegar a ser mejores personas y como sobrevivir en medio del caos.

Para ser un general o persona con autoridad debe conocerse cinco factores fundamentales: doctrina (estilo de vida o conocimientos), tiempo (organizado y ordenado), territorio (propietario), mando (autoridad, liderazgo) y disciplina (conducta y justicia). La seguridad es otro aspecto fundamental del cual nos habla el arte de la guerra, ya que toda persona o familia que haya tenido alguna victoria en su vida personal o de grupo, no es por su bravura, ni por suerte, sino por la seguridad y la certeza definida para alcanzar una meta, pese a dificultades o barreras que se le presente, realmente nos refleja la verdad de nuestra forma de vida y cómo sobreviven personas que representan autoridad y liderazgo.

Otro aspecto muy importante, es la organización, ya que si una batalla no se mantiene el orden, el adversario fácilmente interceptará nuestras tropas y las destruirá, para lograr la victoria es necesario planear y organizar lo que se va hacer. En el enfrentamiento cara a cara hay que ceder al ataque, es mejor esperar para ver la reacción del otro y después es más fácil atacar. Casi siempre el terreno donde se ubica una tropa es un terreno difícil para que la tropa enemiga no ataque cómodamente. Al elegir el tipo de suelo adecuado es de gran ventaja para actuar con rapidez de acción.

Mediante la guerra existen cinco clases de ataques con el fuego:

1. Quemar a las personas

2. Quemar los suministros

3. Quemar el equipo

4. Quemar los almacenes

5. Quemar las armas

En estos ataques es forzoso seguir los cambios producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com