ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En Sala VERDE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El arte en sala VERDE

El arte en el Nivel Inicial es un tema muy significativo de abordar. Los niños que atraviesan la edad infantil, tienen la facilidad de expresarse a través de las obras artísticas que realizan y convertirse en grandes artistas en el momento que entran en contacto con la hoja, la pintura, el papel...

Para el niño, el arte es un juego en el que expresa sus sentimientos, fantasías, imaginación y miedos. Es importante que ellos conozcan autores u obras artísticas, y que aprendan que no sólo se pueden expresar a través del lenguaje oral o escrito, sino también por medio del lenguaje artístico.

Pablo Picasso decía.... "Necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño"

... Y así es... La calidad con la que los niños se expresan es única e irrepetible. Por eso es tan difícil aprender sus tácticas, movimientos e impulsos.

Lo que los niños hacen en muchas de sus obras, es abstracto, no figurativo ni tiene un significado en sí (sino un sentido). Es por ello, que trabajar con autores de pinturas abstractas resultará más atractivo y fácil de llevar.

Objetivo:

• Que el niño logre acercarse a la educación visual

• Generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros.

Propósitos:

“Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual. “

“Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción.

Contenidos:

Organización del espacio y composición:

El espacio bidimensional: las imágenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.

Las formas de representación de algunas características del espacio bidimensional: lo cercano-lo lejano, lo grande-lo pequeño.

Construcción de formas figurativas y no figurativas en el espacio bidimensional.

La forma

Diversos modos de organizar las formas en el espacio bidimensional.

El color

Los colores de acuerdo con su intencionalidad estética. Mezclas de colores. Superposición de colores.

Características básicas del color.

Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com