ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO GRUPAL SALA VERDE DE 5 AÑOS. JARDIN CRISTIANO DESCUBRIR


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  4.229 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO GRUPAL SALA VERDE DE 5 AÑOS.

JARDIN CRISTIANO DESCUBRIR

Diagnóstico Áulico Sala Verde.

Turno Tarde.

Año: 2019

Profesora: Jessica Romina Conejero 

El Jardín  Cristiano Descubrir, está ubicado en el Barrio Antártida Argentina, sobre las calles Naciones Unidas y Fray Mamerto Esquiu. De la ciudad de Cipolletti, Rio Negro.

En lo que respecta a los distintos grupos convivientes que forman parte del contexto familiar de los/as niños/as de la sala verde, todos son de Nacionalidad Argentina. El total de ellas tienen vivienda con todos los servicios.

Los padres de los/as niños/as son muy pocos los que se encuentran separados, pero por lo que se percibió en las entrevistas la mayoría no tienen ningún problema, ya sea de comunicación entre ellos y retiro de los/as niños/as de la institución. Solo un caso en el cual el padre de una de las niñas no está autorizado a retirarla del establecimiento.

En el núcleo familiar tanto padres como madres tienen puestos labores de forma dependiente, ya sea enfermería, empleados de comercio, empleadas domésticas, etc. Por otro lado, sus estudios en su mayoría han concretado el secundario y en su minoría poseen terciarios incompletos.

La mayoría de los/as niños/as se trasladan al jardín en vehículos particulares, ya sea auto o moto y son muy pocas familias que se trasladan al jardín caminando.

La sala Verde de 5 años está conformada por 16 niños/as, 11 varones y 5 nenas.

La mayoría de los/as niños/as tienen experiencia previa en el jardín, por lo cual el periodo ambientación transcurrió sin generar mayores angustias al separarse de sus familiares y pudieron establecer un vínculo espontáneo, tanto con sus pares como con las docentes.

En general al grupo no les cuesta compartir juguetes, juegos, espacios, interactúan entre ellos para formar grupos pequeños de juego y tienen un buen vínculo con las docentes.

Se desenvuelven con autonomía y confianza dentro y fuera de la sala.

Les está costando mucho prestar atención a las consignas de trabajo, es por ellos que se le debe repetir más de una vez para lograr, primeramente llegar al silencio, para luego explicar la actividad. Igualmente se debe repetir en varias ocasiones por grupos ya que les cuesta interpretarlas por estar distraídos, jugando o charlando con los/as demás compañeros/as.

La mayoría de los/as niños/as tienen algunas conductas que afectan la dinámica grupal, como por ejemplo a la hora de escuchar y dejar hablar al compañero/a, por lo tanto, esto dificulta la organización inicial de las actividades. Por lo que estamos y seguiremos trabajando durante todo el año las pautas y normas de convivencia, el respeto por los adultos y sus pares, como esperar el turno, escuchar a los demás, escuchar las consignas de la docente para poder realizar las actividades.

En el patio se juntan con niños/as de otras salas, comparten juegos, en general son muy activos, juegan a carreras, juegos de persecución y no se generan conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com