ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Oriental


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  3.745 Palabras (15 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD PRIVADA “INCA GARCILASO DE LA VEGA”

Facultad de Educación, Instituto de Idiomas

El Arte Oriental

Autora: Ana Paula Gastillo Gonzales

LIMA, Julio de 2010

Introducción

El llamado arte oriental, que se extiende por Asia desde la isla de Sri Lanka, en el extremo occidental, hasta Japón, en el extremo oriental, pasando por China, Indonesia e Indochina, no tuvo una homogeneidad geográfica, histórica, ni cultural; tan solo encontró una base común en la general expansión de la religión budista y de la estética de las formas artísticas indias, que fueron asimiladas, en mayor o menor medida, por los pueblos receptores, algunos de los cuales, sobre todo China y Japón, fueron capaces, antes y después de la llegada del budismo, de crear un arte propio y original.

Mi trabajo incluye las siguientes partes :

a) El Arte de la Arquitectura

b) La ópera de Beijing

c) Poesía

d) Filosofía

e) La Caligrafía

El Arte de la Arquitectura China

Palacio imperial

La Ciudad Prohibida, conocida también

como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.

Este complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque los pueblos no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador. La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.

La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China.

El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing. "La combinación armónica de las construcciones del Palacio refleja las mejores características de la arquitectura china: el estilo majestuoso, las construcciones perfectas y la buena coordinación de las partes", indicó Jin Hongkui, subdirector del Museo del Palacio Imperial. Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China.

Las numerosas construcciones del palacio, rodeado por un foso de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto, se distribuyen simétricamente a lo largo de un eje central norte-sur. El tamaño y el espacio del palacio estaban calculados con exactitud conforme a las funciones y diferente importancia de cada uno de ellos. El palacio está dividio principalmente en dos partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía Suprema (Taihe Dian), el Salón de la Armonía Central (Zhonghe Dian) y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian). Visto desde lejos, estos tres salones, construidos sobre una fundación de mármol blanco de ocho metros de alto, muestran una grandiosidad legendaria. El Salón de la Armonía Suprema, el más elegante de los tres, y conocido como el "Salón del Trono de Oro", fue el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias

Ese salón tiene 30.05 metros de alto, 13.96 metros de ancho de este a oeste y 37.2 metros de largo de sur a norte, y cuenta con 84 enormes pilares, con un diámetro de un metro cada uno. Mientras tanto, el Salón de la Armonía Central es donde los emperadores ensayaban las ceremonias y descansaban antes de entrar en el Salón de la Armonía Suprema, mientras que el de la Armonía Conservada servía de salón de banquetes. La Corte Interior es el área en la que los emperadores arreglaban los asuntos cotidianos y donde habitaban con sus emperadoras y sus concubinas.

Tras la Revolución Republicana de 1911, el gobierno provisional de Nanjing alcanzó un acuerdo con los manchús, que garantizaron que después de que el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro Pu Yi, abdicara del trono, él y la familia real podían continuar viviendo en la Ciudad Prohibida con un subsidio de 4 millones de dólares USA anuales.

Pu Yi vivió en el palacio hasta 1924, año en que el caudillo militar lo expulsó y le forzó a escapar a la vecina ciudad de Tianjin. Al año siguiente, la Ciudad Prohibida se convirtió en un museo cultural e histórico abierto al público. En la actualidad, el Palacio Imperial es una famosa atracción turística de China. Los visitantes pueden pasear con libertad por el Jardín Imperial y entrar en muchas de las construcciones, como el Salón de la Armonía Suprema en la Corte Exterior y el Salón de la Pureza Celestial en la Corte Interior.

La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

La gran muralla

En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas existentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. Badaling, un sector de la muralla, que actualmente frecuentan muchos turistas, fue reconstruido durante la dinastía Ming basándose en la obra original.

La Gran Muralla, que tiene una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com