ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Auge De La Mineria En El Peru


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 5

"Comentarios Personales"

• La minería es una de las actividades que más contribuye a la economía peruana, pero esta contribución es poco reconocida por la sociedad.

• La minería opera en el Perú, en un medio en el que abundan actividades económicas de rentabilidad baja y, por consiguiente, de ingresos bajos de la población circundante. Por lo tanto, su impacto social es importante.

• El “boom” del precio de los metales, que ha incentivado expansiones, exploraciones y la ejecución de nuevos proyectos, también ha impulsado el crecimiento de las empresas dedicadas al rubro que han visto crecer su negocio. Junto con el auge minero por el precio de los metales, también se ha producido un salto en la industria relacionada con las voladuras, tanto en volumen como en diversidad de productos.

• Creo que con toda la información detallada, llegamos a una conclusión muy importante de que nuestro país tiene potencial, y mucha oportunidades en el Sector Minero, que de un tiempo aquí el sector minero es uno de los más rentables, por lo que es muy conveniente invertir en el y potenciarlo para que nuestro país crezca.

FUERTE AUGE DE LA ACTIVIDAD MINERA EN EL PERÚ

Según datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ya en el 2008 la inversión en minería era de US$ 1.708 millones. En el 2009 esta cifra osciló en los US$ 2.760 millones y para el 2011 las autoridades económicas proyectan casi el doble que el año pasado con montos que superarían los S$4.000 millones. De hecho, las inversiones de aquí al 2017, harán perder protagonismo a cualquier país de Latinoamérica con fuerte auge en el sector minero como Chile y Brasil.

El acelerador esta a fondo y por eso, los esfuerzos por mostrar como bullante la actividad minera en el Perú no se detienen. En la conferencia Anual de la Asociación de Explotadores Mineros de Canadá, el mayor evento mundial de la industria en las exploraciones mineras, y ante 20 mil participantes de 1.200 compañías de 40 países, el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, destaco la condición de país polimetálico del Perú, asegurando que la seguridad jurídica que ofrece la nación a los inversionistas lo han convertido en el tercer destino mundial de inversiones en exploración con un 7%, solo siendo superado por Canadá y Australia.

“Perú es un país con una importante tradición minera y se ubica dentro de los primeros diez en producción a escala mundial. Somos los primeros productores de plata y telurio en el mundo, segundos en zinc y cobre y sextos en oro y hemos reactivado la producción de Tungsteno”, sostuvo en la oportunidad.

Pues cabe decir que es un buen momento minero, justo a tiempo para afrontar la reciente crisis financiera internacional. Así gracias a la variedad de recursos presentes en el territorio peruano, la caída de precios de algunos de nuestros minerales ha sido compensada con el incremento de los precios de otros, destacándose: oro, plata y estaño, que han mantenido sus cotizaciones en el mundo.

Pero nuestro Perú no para ahí y pretende emprender planes aun más ambiciosos, con una cartera de inversión para los próximos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com