ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULOS PLATERO Y YO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  35.396 Visitas

Página 1 de 6

PLATERO

Juan Ramón describe a Platero como si fuese de algodón, con ojos negros azabache.

Por dentro muy fuerte y seco, pero muy cariñoso.

Le gustaba irse al campo solo, a oler las flores, en cuanto le llamaban, él acudía.

Comía lo que le ponían, le gustaban las frutas. Los campesinos lo admiraban.

Platero y Juan Ramón, al pasar al pueblo, oían cantar a los niños pobres, jugando muy alegres.

EL ECLIPSE

Juan Ramón, explica cómo sucedió un día un “eclipse” de sol. Cómo de pronto, se fue transformando todo en oscuridad, parecía de noche, y cómo afectaba a los seres vivos y las reacciones de la gente, las cosas que a cada persona le daba por hacer.

ESCALOFRIO

Juan Ramón y Platero, se fueron a dar un paseo un día por la noche. Detrás de un almendro vieron una sombra negra. Tenían miedo, y Platero salió corriendo hacia el pueblo, con Juan Ramón encima. Por suerte el pueblo estaba cerca.

LA ESCUELA

Un día que pasaban por la escuela Juan Ramón y Platero, le explicó Juan Ramón lo que allí se hacia. Le dijo que si el fuera a la escuela aprendería el abecedario, pero él no entraría en la silla, ni se pondría a escribir, era un burrito, aunque solo tenga 4 años, y sea edad escolar.

LAS BREVAS

Juan Ramón y Platero fueron a buscar higos con dos amigas, comenzaron a jugar, tirándose higos, uno alcanzó a Platero, pero siguieron tirándole a Juan Ramón porque Platero les daba pena, se podía defender. Al final ganaron Platero y Juan Ramón, sus amigas cayeron rendidas al suelo

LA PÚA

Platero cojeaba, entonces Juan Ramón se dio cuenta y le dobló la mano suavemente, tenía una púa alargada, de naranjo. Se fueron de paseo, y Platero le iba dando golpecitos a Juan Ramón en la espalda con el hocico, de agradecimiento

GOLONDRINAS

Era marzo, parecía que comenzaba la primavera, las golondrinas, como todas las primaveras regresaban, pero parecía que se habían equivocado de estación. Tenían tanto frío que no se atrevían a meterse en sus nidos ni a revolotear.

LA CUADRA

Ya parecía que volvía la primavera, Juan Ramón pasó a la cuadra y se veía un rayo de sol por una rendija. Salieron fuera de la cuadra y se veía el sol precioso, lo disfrutaban los cuatro: la elegante cabra, Juan Ramón, la perrita y Platero.

EL FANTASMA

A Anilla le gustaba disfrazarse de fantasma, se disfrazó una noche de tormenta. A Juan Ramón le daba miedo, pero se hacia el valiente. Se oyó un ruido seco y pasó la luz de un rayo. Había ido a buscar un vaso de agua, y no había nadie en la sala, ni en la casa. Se fue alejando la tormenta, y Anilla se murió

EL LORO

Un día Juan Ramón estaba jugando con Platero y con un loro parlanchín. Una señora le fue a preguntar a Juan Ramón que si el médico estaba en su casa. Entonces apareció un señor herido. El médico preguntaba al señor si le dolía. El loro empezó a repetir las palabras que había dicho el médico.

LA AZOTEA

Como Platero era un burrito, no podía subir por las escaleras a la azotea, y Juan Ramón le contaba como se veía todo desde arriba, le decía que se veía más pequeño.

LA VERJA CERRADA

A Juan Ramón le encantaba la verja cerrada porque era un paisaje precioso, con flores, verde…..Juan Ramón siempre iba a visitar este sitio, porque le hacía imaginarse jardines prodigiosos, que le encantaban.

LA PIMAVERA

Era un día de primavera, Juan Ramón no podía dormir por la mañana, creía que eran los chiquillos quienes alborotaban. Al abrir la ventana se dio cuenta que no eran los chiquillos, que eran los pájaros cantando. Era un día precioso de primavera.

El ALJIBE

Juan Ramón le enseñó un día un aljibe a Platero. Le explicaba que era un depósito subterráneo de agua, donde caía el agua de lluvia.

Le contaba que cuando era pequeño le gustaba mirar como fluía el agua preguntándose hacia donde iría.

El CANARIO VUELA

El viejo canario verde, estaba en una jaula, donde le daban la comida Un día salió volando, y se dio cuenta que no podía sobrevivir porque no sabía buscar comida.

Volvió a su jaula, y todos cuando lo vieron estaban muy contentos.

LIBERTAD

Juan Ramón y Platero salvaron a algunos pájaros, los niños jugaban a ponerles trampas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com