ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracol Africano Y Los Biocombustibles


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Caracol africano

Desde hace algunos años existe en Venezuela una especie invasora que que está impactando seriamente nuestro ambiente. El caracol africano gigante (Achatina fulica). No se sabe cómo llegó a nuestras tierras, aunque se cree fue introducido con fines comerciales para venderlo como mascota. Se ha reportado su presencia en Aragua, Delta Amacuro, Monagas, Caracas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre y Miranda. El caracol africano es una especie invasora que puede devastar nuestros cultivos rápidamente y trasmitir enfermedades a las poblaciones humanas

Característica del caracol africano gigante: La concha alterna franjas con dos tonalidades de marrón, una tenue y otra intensa. Tiene forma cónica y bastante puntiaguda. Su cuerpo es de color oscuro, con dos pares de tentáculos

Biocombustibles

Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azucar, trigo, maiz o semillas oleaginosas.

Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.

Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros paises que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado ‘Efecto Invernadero’.

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. En este artículo nos explican como ahorrar energía llevando a la práctica algunos trucos muy sencillos.

Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.

Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com